Maestría en Ingeniería Aeronáutica con orientación en Dinámica de Vuelo

Dr. Simón Martínez Martínez
Teléfonos: 83294020, Ext. 5703, 5770
simon.martinezm@uanl.mx

Formar capital humano de alto nivel en el área de la ingeniería Aeroespacial con habilidades, actitudes y valores que permitan desarrollarse en el ámbito industrial y académico, con amplio sentido y responsabilidad social, que impactará en el desarrollo económico, tecnológico y social a nivel internacional, altamente calificado en el área de estructuras aeroespaciales con énfasis en el estudio de materiales aeroespaciales, fatiga, termofluencia, corrosión y protección de materiales aeroespaciales, caracterización y diseño de nuevos materiales compuestos aeroespaciales, aplicaciones aeronáuticas de PLM y tecnología de manufactura aeroespacial. Fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, comprometido con una mejora sustentable. Fortalecer las líneas de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Vinculación con instituciones académicas, centros de investigación e industria del país y del extranjero, así como redes de investigación nacionales e internacionales.

• Poseer el título de licenciatura en cada una de las ramas afines o carta de pasante de la UANL o de cualquier institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública que otorgue grados académicos equivalentes.

Estudiantes egresados de la UANL

• Kardex de licenciatura completo
  • Copia del CURP
  • Identificación oficial con fotografía

Estudiantes egresados de instituciones fuera de la UANL

• Acta de nacimiento de fecha reciente
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Título de licenciatura
  • Cédula profesional de licenciatura

• Presentar exámenes de conocimientos generales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Presentar examen de conocimientos del idioma inglés de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El candidato presentará su curriculum completo, una carta de motivos y tendrá una entrevista con el comité de admisiones de la maestría.

• El estudiante debe cumplir 2400 hrs y 80 créditos, así como un tiempo mínimo de 4 semestres y tiempo máximo de 5 semestres

• Oficio girado por la Facultad, dirigido al Director del Departamento Escolar y de Archivo, autorizando su examen, sellado y firmado. (Vigencia 6 meses)
  • Acta de nacimiento original y copia fotostática, de fecha reciente, todos los datos deberán ser legibles y sin presentar alteraciones. (Extranjeros sólo copia fotostática).
  • Kárdex certificado completo de Maestría, con fecha de expedición reciente, legible y copia fotostática.
  • Copia de título de Licenciatura.
  • Certificado de Licenciatura legalizado original y copia fotostática en tamaño carta.
  • Cédula Profesional original y copia, frente y reverso en el mismo lado de la página, en la Ampliación media carta de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de todos los recibos pago de cuotas escolares que realizó durante el Postgrado.
  • Realizar pago por concepto de Examen de Grado y toma de fotografías, establecido por Tesorería General de la UANL.
  • Acudir al Módulo de Fotografía.

• Cumplir con todos los créditos del Programa Académico.
  • Cumplir con los requisitos que señale la Dirección de Estudios de Posgrado de la Universidad. Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área temática. En este examen se presentará y sustentará la tesis.