Maestría en Ingeniería con orientación en Ingeniería de Tránsito y Vías Terrestres

Sin categoría

Modalidad:
Escolarizada

Propósito del Programa Educativo:
El Programa formará recursos humanos altamente calificados para resolver los problemas relacionados con la planeación, el proyecto, el diseño, la construcción, la operación y la conservación así como la administración y gestión de las redes viales urbanas e interurbanas en materia de la Ingeniería de Tránsito y las Vías Terrestres y que contribuyan a resolver los grandes retos de la Ingeniería Civil mexicana, además de generar y aplicar conocimiento de frontera mediante la aplicación de soluciones que involucren al mismo tiempo la técnica, la educación vial y la legislación necesarias para lograr que las futuras construcciones de infraestructura vial sean eficientes, económicas, durables, seguras y sustentables.

Duración de los Estudios:
2 años

Requisitos de Ingreso

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa

Título o pasantía de la licenciatura en ingeniería civil o afín. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción al posgrado, con promedio mínimo de 80/100.

  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado y la Subdirección de Posgrado de la Facultad.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

  • Entrevistarse con el coordinador de la maestría y entregar un oficio en donde exponga sus motivos para solicitar el ingreso al programa.
  • Ser aceptado por la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad, tomando como base su documentación escolar completa, la constancia de calificaciones de los exámenes de concurso de ingreso a posgrado, emitida por el Centro de Evaluaciones de la Secretaría General de la UANL, y el dictamen emitido por el comité de ingreso.
  • Mantener un promedio igual o superior a 80/100 en cada uno de los semestres.

Requisitos de Egreso

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos Específicos del Programa

Haber aprobado las unidades de aprendizaje establecidas en el plan de estudios, obteniendo 80 créditos en total, con una calificación mínima de 80/100, en un período no mayor a tres años.

Cumplir con los requisitos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado y de la Facultad.

  • Aprobar mediante el producto integrador la demostración de las competencias, habilidades y destrezas prácticas del área temática, realizando un trabajo final corto propio del área de la ingeniería de tránsito y/o las vías terrestres.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área. En este examen se presentará, sustentará y defenderá el tema y trabajo final propuesto.

Plan de estudios, con el número de créditos de cada curso

PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
TERCER SEMESTRE
CUARTO SEMESTRE
OPTATIVA I, ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA
OPTATIVA II, ÁREA DE FORMACIÓN AVANZADA
OPTATIVA III, ÁREA DE APLICACIÓN/PROFESIONALIZANTE

Contacto:

Dr. César Antonio Juárez Álvarado
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 1442 4400 Ext. 4446,4447 y 4448
Correo electrónico: subpos@uanl.mx
Horario de atención:
Página web: http://fic.uanl.mx/


Última modificación: 6 de Enero de 2017