Maestría en Ingeniería con orientación en Ingeniería de Tránsito y Vías Terrestres

Modalidad:

Propósito del Programa Educativo:
El Programa formará recursos humanos altamente calificados para resolver los problemas relacionados con la planeación, el proyecto, el diseño, la construcción, la operación y la conservación así como la administración y gestión de las redes viales urbanas e interurbanas en materia de la Ingeniería de Tránsito y las Vías Terrestres y que contribuyan a resolver los grandes retos de la Ingeniería Civil mexicana, además de generar y aplicar conocimiento de frontera mediante la aplicación de soluciones que involucren al mismo tiempo la técnica, la educación vial y la legislación necesarias para lograr que las futuras construcciones de infraestructura vial sean eficientes, económicas, durables, seguras y sustentables.

Duración de los Estudios:

Requisitos de Ingreso

Título o pasantía de la licenciatura en ingeniería civil o afín. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción al posgrado, con promedio mínimo de 80/100.

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado y la Subdirección de Posgrado de la Facultad.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Entrevistarse con el coordinador de la maestría y entregar un oficio en donde exponga sus motivos para solicitar el ingreso al programa.
  • Ser aceptado por la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad, tomando como base su documentación escolar completa, la constancia de calificaciones de los exámenes de concurso de ingreso a posgrado, emitida por el Centro de Evaluaciones de la Secretaría General de la UANL, y el dictamen emitido por el comité de ingreso.
  • Mantener un promedio igual o superior a 80/100 en cada uno de los semestres.

Haber aprobado las unidades de aprendizaje establecidas en el plan de estudios, obteniendo 80 créditos en total, con una calificación mínima de 80/100, en un período no mayor a tres años.

Cumplir con los requisitos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado y de la Facultad.

• Aprobar mediante el producto integrador la demostración de las competencias, habilidades y destrezas prácticas del área temática, realizando un trabajo final corto propio del área de la ingeniería de tránsito y/o las vías terrestres.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área. En este examen se presentará, sustentará y defenderá el tema y trabajo final propuesto.

Manejo Estadístico de la Información (de área común) 4
Características de los Elementos del Tránsito 4