Maestría en Ingeniería Industrial con orientación en Sistemas de Manufactura

Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 83294000, Ext. 3406, 1340, 4415
maria.cantucd@uanl.edu.mx

Formar profesionales con liderazgo, éticos y con sólido compromiso social y alta capacidad para el manejo de metodologías, técnicas y herramientas de clase mundial, para el análisis, diseño y mejoramiento continuo de sistemas productivos en todo tipo de organizaciones, manufactureras y de servicios, que le permitan lograr ventajas competitivas sostenibles con apego a los principios de sustentabilidad y desarrollo sustentable.

• Se debe tener el título de licenciatura en áreas de ciencias sociales o ciencias exactas, o contar con la categoría de pasante.
    • Los estudiantes que ingresen con una categoría de pasante tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de inscripción, de lo contrario será motivo de baja.
    • Es fundamental contar con un promedio general de 80 o superior en los estudios de licenciatura.

• Entregar la documentación necesaria para integrar la solicitud de ingreso, así como cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse las disposiciones que se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso ante el Departamento de Servicios Escolares del Posgrado de la Facultad.

Requisitos de la Universidad.

• Aprobar los exámenes de selección de la Universidad.
    • Examen de conocimientos generales (EXANI III).
    • Examen de competencia en inglés (EXCI).
  • Estudiantes extranjeros interesados cuya segunda lengua sea el español, deberá demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la Universidad.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección y el Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas.

Requisitos de la dependencia.

• Cubrir los requisitos de inscripción y ajustarse a las disposiciones que se encuentran contenidas en el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.

• Cualquier caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

• Aprobar las unidades de aprendizaje del plan de estudios con una calificación mínima de 80 sobre 100, obteniendo la totalidad de créditos que corresponden al programa académico (82 créditos).
  • Presentar y aprobar el examen de grado.

• Cumplir con los requisitos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.