Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Formar profesionistas con alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto económico, con capacidad de adaptación a un entorno cambiante, a fin de que sea considerado como el programa de maestría de mayor calidad académica en su área.

• Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, preferentemente de las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Tecnologías de la Información, o de estudios afines al área.

• Entregar la documentación del título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la Facultad, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • El estudiante extranjero cuya segunda lengua sea el español, deberá demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Adicionalmente, acudir a la entrevista con el Comité de la Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial.

• El dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el comité de la Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial, con apego a los reglamentos vigentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.

• Haber aprobado el plan de estudios correspondiente con 80 créditos.
  • Haber preparado un producto integrador para su titulación, presentarlo y aprobarlo ante el Comité Tutorial para el examen de grado en un tiempo máximo de 2 años, 6 meses (5 semestres). El producto también considera la elaboración de una tesis, tesina, proyecto de consultoría o caso de estudio a elección del estudiante.

• Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo, así como los de la Dirección del Sistema Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación:
  • Kardex completo
  • Recibo de no adeudos Tesorería de la Facultad de Contaduría Pública y Administración

• Solicitud por escrito para presentar el Producto Integrador para titulación al Subdirector de Posgrado de la Facultad.