Maestría de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad

Secretario del Área de Estudios de Posgrado
Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 7511, 7531, 7514
felipe.abundisdln@uanl.edu.mx

Formar profesionistas que sean hábiles en generación de proyectos e insertos en la sociedad, que diseñen, dirijan y aporten modelos de aplicación en el ámbito de las humanidades con enfoques inter y transdisciplinarios. Se generarán capacidades en manifestaciones culturales y sociales a partir del análisis de representaciones, discursos diversos, prácticas educativas y socioculturales.

• Tener formación en áreas de conocimiento relativas a Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias de la conducta y otras afines.
  • Contar con título, certificado de estudios o kardex de licenciatura.

• Certificado de estudios de licenciatura o copia de kardex completo, con sello y firma original, en el caso de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Copia de título y cédula profesional.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población, amplificada.
  • Acta de nacimiento, con emisión reciente.
  • Efectuar los pagos establecidos por la administración
  • Estudiantes extranjeros interesados se solicita lo siguiente:
    • Forma FM3
    • Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura
    • Acta de nacimiento
    • Cédula de identidad

• Aprobar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Comprobar su conocimiento en el idioma inglés a través del examen (EXCI) que establece la universidad.

• Los estudiantes cuya lengua materna no sea el español deberán evidenciar su competencia en el uso de este idioma mediante los procedimientos establecidos por la UANL.
  • Presentar el anteproyecto a desarrollar, según lineamientos editoriales y acorde con las Líneas de generación y aplicación del conocimiento del Programa.

• Concluir con el plan de estudios respectivo con un mínimo de 80 créditos.
  • Cumplir con los requisitos académicos y financieros de la dependencia.
  • Satisfacer los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, así como los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Cumplir con la normativa del Reglamento General del Sistema de Posgrado y del Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Desarrollar una Tesis, publicación de obra científica o estancia de investigación de acuerdo con la normativa que establece el plan de estudios cursado.
  • Aprobar el examen de grado, demostrando ante un jurado, las competencias adquiridas a través de la defensa de su Producto Integrador de Aprendizaje, según lo establezcan los lineamientos del plan de estudios del programa correspondiente.