Maestría en Logística y Cadena de Suministro

Dr. Simón Martínez Martínez
Teléfonos: 83294020, Ext. 5703, 5770
simon.martinezm@uanl.mx

El principal propósito del PE es: formar recursos humanos de alto nivel académico que permitan apoyar a la industria en la mejora de sus procesos, planeación e integración de sus actividades en la cadena de suministro, respondiendo a las necesidades del sector industrial, ofreciendo un programa innovador y pragmático que genere graduados con un valor agregado y un capital intelectual excepcional al servicio de la industria nacional e internacional. Otra de las características principales que tendrá el egresaso del programa es que fungirá como apoyo al sector Gobierno en la preparación de recursos humanos, acorde a las necesidades inmediatas de desarrollo comercial e industrial, que aseguren el mejor aprovechamiento de la infraestructura, acuerdos y tratados vigentes y bajo desarrollo. Además de participar como directivos y líderes efectivos y éticos dentro de las Organizaciones. Y por último los profesionistas egresados deben desarrollar habilidades para emprender y administrar su propia empresa, teniendo los elementos y la formación adecuada para tomar decisiones efectivas y promuevan el medio ambiente organizacional donde se desarrollan.

• Ser egresado de una licenciatura en un área afín con un promedio mínimo de 8.0 (o equivalente)

• Llenar y entregar la solicitud de ingreso disponible en http://logistica.fime.uanl.mx/docs/adm.doc
  • Cubrir con los requisitos administrativos de la División de Estudios de Posgrado de la FIME.
  • Cumplir con los requisitos de admisión del Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección de Estudios de Posgrado de la UANL
  • Copia del kárdex completo
  • Copia de currículum vitae

• Presentar y aprobar el examen general de admisión (de conocimientos generales EXANI – III y del idioma inglés EXCI) para el ingreso al posgrado de la UANL. En el caso de un estudiante extranjero cuya lengua natal no sea el idioma español, deberá aprobar el examen de idioma español aplicado por la UANL.

• Sostener entrevistas con los profesores del programa. Esta actividad se llevará a cabo con cita previa en los períodos establecidos por el Programa.
  • El núcleo básico del programa podrá solicitar un examen de admisión y/o ubicación.

• Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
  • Aprobar al menos 84 créditos en un plazo no mayor a 3 años.
  • Presentar y aprobar el examen de grado.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la propia Facultad.

• Kardex certificado completo y copia oficial.
  • Oficio girado por la FIME, dirigido al Departamento de Escolar y de Archivo.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Certificado de licenciatura original y copia.
  • Cédula profesional original y copia.

• Copia del título de licenciatura.
  • Ampliación media carta del CURP.
  • Copia de todos los recibos de cuotas escolares que realizo durante el posgrado.
  • Presentación de su proyecto final (examen de grado).