Maestría en Logística y Cadena de Suministro

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

• Formar recursos humanos de alto nivel académico que apoyen a la industria en la mejora de sus procesos, planeación e integración de sus actividades en la cadena de suministro, respondiendo a las necesidades del sector industrial y ofreciendo un programa innovador y pragmático que genere graduados con un valor agregado y un capital intelectual excepcional al servicio de la industria nacional e internacional.
  • Formar egresados que funjan como apoyo al sector Gobierno en la preparación de recursos humanos, acorde con las necesidades inmediatas de desarrollo comercial e industrial y que aseguren el mejor aprovechamiento de la infraestructura, acuerdos y tratados vigentes.

6 tetramestres

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado

Ser egresado de una licenciatura en un área afín con un promedio mínimo de 8.0 (o equivalente).

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Cubrir con los requisitos administrativos de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad.
  • Copia del kárdex completo.
  • Copia de curriculum vitae.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI). En el caso de un estudiante extranjero cuya lengua natal no sea el idioma español, deberá aprobar el examen de idioma español aplicado por la UANL.

• Sostener entrevistas con los profesores del programa. Esta actividad se llevará a cabo con cita previa en los períodos establecidos por el programa.
  • El núcleo básico del programa podrá solicitar un examen de admisión y/o ubicación.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

PRIMER TETRAMESTRE
SEGUNDO TETRAMESTRE