Maestría en Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Facultad de Derecho y Criminología

Formar recursos humanos capaces de desarrollar y generar conocimiento en el área, con una educación integral, científica, ética y humanista, competitivos y comprometidos profesionalmente con la sociedad.

• Tener grado de licenciatura en derecho, administración pública, contaduría en administración de empresas, psicología, trabajo social u otras afines.
  • Tener un promedio general como mínimo de 80 en licenciatura.
  • Todo estudiante de posgrado deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la facultad.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en la UANL.
  • Contar con una formación en las ciencias sociales.
  • Tener habilidad en la formulación de problemáticas.
  • Tener conocimiento de la problemática jurídica y su contexto local, nacional e internacional.
  • Contar con un mínimo de experiencia profesional, en investigación y/o académica, en alguno de los temas contenidos en los módulos.

logo_facdyc

Última modificación: 6 de Enero de 2017