Maestría en Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Formar recursos humanos capaces de desarrollar y generar conocimiento en el área; con una educación integral, científica, ética y humanista; competitivos y comprometidos profesionalmente con la sociedad.

• Tener grado de Licenciatura en Derecho, en Administración Pública, en Contaduría, en Administración de empresas, en psicología, trabajo social u otras afines.
  • Tener un promedio general como mínimo de 80 en licenciatura.

• Todo estudiante de posgrado deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la facultad respectiva-
  • Además, deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Estudios de Posgrado y el Área de Estudios de Posgrado de la Facultad a la que pretenda ingresar.

• Presentar y aprobar el EXANI III de concurso de ingreso al Posgrado de la Universidad.
  • Dominio del idioma inglés acreditado mediante la aprobación del examen EXCI aplicado por la UANL
    • En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en UANL.

• Contar con una formación en las ciencias sociales.
  • Tener habilidad en la formulación de problemáticas
  • Tener conocimiento de la problemática jurídica y su contexto local, nacional e internacional.
  • Contar con un mínimo de experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.

• Cursar y aprobar las unidades de aprendizaje del plan de estudios con calificación mínima de 80 sobre 100.
  • En caso de reprobar un módulo o seminario, el alumno deberá cursarlo nuevamente.
  • El alumno que repruebe, por segunda ocasión, el mismo módulo o seminario o algún otro módulo o seminario, causara baja definitiva del programa.
  • Los estudiantes tendrán un plazo de hasta dos años para concluir el programa, a partir de su primer ingreso a esta maestría.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección de Estudios de Posgrado.
  • Cumplir con los requisitos de la propia Dependencia.
  • Carta dirigida al Subdirector de Posgrado, donde solicita la autorización para iniciar el trámite interno del examen de grado de la maestría
  • Copia de kardex certificado con doce materias cursadas y acreditadas.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del documento que avale que acredito el EXCI.

• El alumno deberá elaborar un Producto Integrador, el cual podrá asumir las siguientes modalidades alternativas: Trabajo aplicado; Trabajo de investigación; Trabajo con estudio de caso; o Estancia de Investigación.
  • Aprobar el examen de grado consistente en una disertación en idioma español, sobre temas relacionados con las diversas materias cursadas y/o el Producto Integrador.