Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño

Formar profesionales de alto nivel académico con sentido humanístico, tecnológico y crítico, altamente competentes en la investigación, creación, desarrollo e implementación del proceso de diseño para la solución de problemas en los diferentes ámbitos del proceso de globalización y en la sociedad del conocimiento.

Poseer título profesional  carta de pasante  en Diseño Industrial, o en disciplinas y campos afines al Diseño o a la Maestría, a juicio del Coordinador del programa educativo y/o  del Subdirector de Posgrado de la Facultad.

• Presentar copia fotostática del Título o Cédula Profesional.
  • Presentar Currículum Vitae.
  • Registrarse al Concurso de Ingreso al Posgrado, presentar  el Examen General de Conocimientos EXANI-III (Ceneval) y Examen de Competencia en Inglés EXCI.
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al Posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, el Reglamento General del Sistema de Posgrado y los de la Propia Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad
  • Entrevista con el estudiante para motivarlo a su inscripción al programa de estudiantes a tiempo completo, además de explicarle los requisitos de permanencia.
  • Entrevista con el estudiante con su comité tutoral, quien llevará su seguimiento académico

Haber cubierto los  80 créditos que estipula el programa educativo en un plazo máximo de cinco semestres.

• Cumplir con los requisitos que señalen el Departamento de Escolar  y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad.
  • Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL
  • Cumplir con los requisitos que señale el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
  • Haber redactado un artículo publicable en colaboración con algún profesor de alguna de las unidades de aprendizaje del programa.
  • Haber participado con una ponencia en algún seminario, coloquio o congreso nacional o internacional de la disciplina.
  • Haber acreditado el EXCI con calificación mínima de 80 en la escala de 0 a 100.
  • No tener adeudos pendientes con la UANL ni con la Facultad de Arquitectura.
  • Elaborar y aprobar una tesis.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos. En este examen se presentará y sustentará la tesis.

Métodos estadísticos 5
Ergonomía para el diseño 5
Investigación para la innovación 5
Ingeniería de materiales 6