Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño

Facultad de Arquitectura

Modalidad
Escolarizada

Propósito del Programa Educativo
Formar profesionales de alto nivel académico con sentido humanístico, tecnológico y crítico, altamente competentes en la investigación, creación, desarrollo e implementación del proceso  de diseño para la solución de problemas en los diferentes ámbitos del proceso de globalización  y en la sociedad del conocimiento.

Duración de los Estudios
2 años

Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado – Ver Tríptico

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa
Poseer título profesional o carta de pasante en diseño industrial, o en disciplinas  y campos afines al diseño o a la maestría, a juicio del coordinador del programa educativo y/o del subdirector de posgrado de la Facultad.

  • Presentar copia fotostática del título o cédula profesional.
  • Presentar curriculum vitae.
  • Registrarse al concurso de ingreso al posgrado, presentar el Examen General  de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés EXCI.
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, el Reglamento General del Sistema de Posgrado y los de la propia Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad.
  • Entrevista con el estudiante para motivarlo a realizar su inscripción al programa  de estudiantes de tiempo completo, además de explicarle los requisitos de permanencia.
  • Entrevista con el estudiante con su comité tutoral, que llevará su seguimiento académico.

Plan de estudios, con el número de créditos de cada curso

PRIMER SEMESTRE
Créditos
Métodos Estadísticos 5
Ergonomía para el Diseño 5
Investigación para la Innovación 5
Optativa 4
SEGUNDO SEMESTRE
Créditos
Ingeniería de Materiales  6
Gestión del Ciclo de Vida del Producto 6
Tesis I 5
 Optativa  4
TERCER SEMESTRE
 Créditos
Mercado Internacional  6
Tesis I  6
Optativa 4
CUARTO SEMESTRE
Créditos
Gestión de Diseño  6
Publicaciones 6
Tesis III 6
Libre Elección  4
UNIDADES DE APRENDIZAJE OPTATIVAS
Componentes del Consumidor
Investigación Científica
Percepción e Impacto del Diseño Contemporáneo  en la Sociedad de la Información
Creación y Diseño de Nuevos Productos
Contabilidad y Finanzas
Estrategia e Innovación
Laboratorio de Modelado
Informática Aplicada
Innovación en el Diseño

Logotipo Facultad de Arquitectura


Última modificación: 10 de febrero de 2017