Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información

Dr. Álvaro Eduardo Cordero Franco
Teléfono: 83294030 Ext. 6112
alvaro.corderofr@uanl.edu.mx

Formar profesionistas comprometidos con la sociedad y con gran ética, calificados para preservar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información y de activos informáticos mediante la aplicación con responsabilidad de controles tecnológicos y de procesos, con base al reconocimiento de amenazas, vulnerabilidades y evaluación de los riesgos incurridos, permitiendo con esto el cumplimiento de objetivos y compromisos legales, normativos, sociales, políticos y técnico económicos de las organizaciones, asegurando la continuidad de éxito teniendo como base la tecnología de información. La información es el recurso primordial en una sociedad y economía actual e interconectada, por tanto, tiene valor crítico que debe ser preservado y cuidado. A la par de esta incorporación, se crean nuevas amenazas, vulnerabilidades y riesgos al interior y al exterior de las organizaciones, que pretenden afectar el valor de dicha información. El uso indebido, abuso, explotación y suplantación son ejemplos de estos nuevos problemas que deben de ser contrarrestados. Para lograr esto, el egresado de la Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información conocerá a profundidad las fuentes de los problemas de la seguridad informática, por qué se presentan y finalmente debe ser capaz de determinar la solución más adecuada para prever o contra atacar.

• Contar con título profesional o carta de pasante en alguna de las siguientes áreas:
    • Ciencias Computacionales
    • Ciencias Exactas
    • Ingeniería
    • Informática
    • Seguridad en Tecnologías de Información
    • Derecho
    • Otras escuelas afines a juicio del comité académico de la maestría de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

• Solicitud de ingreso llenada y firmada por la persona interesada
  • Dos cartas de recomendación académicas o profesionales
  • Carta dirigida al coordinador académico del programa en el cual exponga los motivos o razones, por los cuales el interesado desea ingresar al programa de posgrado.
  • Kardex del último grado académico obtenido
  • Copia de CURP
  • Tres fotografías
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Curriculum Vitae

• Presentar los exámenes EXANI III y EXCI y obtener el puntaje mínimo de admisión definido por la administración de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

• Entrevista con el comité de la Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información.

• Acreditar las unidades de aprendizaje comprendidas en el programa académico, conforme al plazo indicado en el plan de estudios.

• Kardex completo.
  • Oficio girado por la FCFM, dirigido al Director del Departamento Escolar y de Archivo, autorizando su trámite de actas de titulación, sellado y firmado.
  • Realizar pago por concepto de titulación.
  • Fotografía para documentos escolares.
  • Cumplir con lo establecido en el Reglamento de la UANL y el reglamento interno de la FCFM.

• Presentar y aprobar el examen de grado ante el jurado designado exprofeso, en un plazo no mayor a cinco años, a partir de la fecha de ingreso al programa educativo.