Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

Propósito del Programa Educativo
Formar profesionistas comprometidos con la sociedad y con gran ética para preservar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información y de activos informáticos mediante la aplicación con responsabilidad de controles tecnológicos y de procesos, con base en el reconocimiento  de amenazas, vulnerabilidades y evaluación de los riesgos incurridos, permitiendo con esto el cumplimiento de objetivos y compromisos legales, normativos, sociales, políticos y técnico-económicos de las organizaciones, asegurando la continuidad de éxito teniendo como base la tecnología de información.

6 tetramestres

Poseer título profesional o carta de pasante, con un promedio mínimo de 80/100, en alguna de las siguientes áreas:

• Ciencias computacionales
  • Ciencias exactas
  • Ingeniería
  • Informática
  • Seguridad en tecnologías de la información
  • Derecho

Y otras afines a juicio del Comité Académico de la Maestría de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

• Solicitud de ingreso llenada y firmada por la persona interesada.
  • 2 cartas de recomendación académicas o profesionales.
  • Carta dirigida al coordinador académico del programa en la cual se expongan los motivos o razones
    por los cuales el interesado desea ingresar al programa de posgrado.
  • 3 fotografías.
  • Copia de comprobante de domicilio.
Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen
de Competencia en Inglés (EXCI).

Entrevista con el Comité de la Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE