Programas de doble titulación

Novedades

PAG POSGRADO PRINCIPAL2-GRADUADO[4]

Por Blanca Medina Viezca

Obtener una titulación que permita al estudiante realizar sus estudios y además trabajar en dos países es un beneficio que el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece como parte de su oferta académica.

A través de los programas de doble titulación, la Máxima Casa de Estudios del Estado cuenta con la capacidad para impartir maestrías y doctorados en colaboración con instituciones extranjeras que le permitan al estudiante desarrollarse en diferentes entornos.

“La doble titulación incorpora dos elementos primordiales: uno de ellos es el trabajar o ejercer una profesión en ambos países y el otro es el reconocimiento de que se ha estudiado en una universidad fuera del país.

“Esto tiene mucho valor desde el punto de vista del recurso humano y a la Universidad le beneficia porque eso significa que posee las características suficientes para recibir a los estudiantes extranjeros en nuestra universidad y que pueden cumplir su educación con nuestros profesores”, explicó el director del Sistema de Estudios de Posgrado, Dr. med. Gerardo E. Muñoz Maldonado.

Los programas de doble titulación, señaló el doctor, también permiten al estudiante desarrollar métodos de trabajo diferentes a los que lleva en su lugar de origen.

“Ven una cultura diferente e incorporan elementos que muchas veces no conocen, desde la infraestructura hasta los modos de trabajo y las maneras de operar diferentes herramientas”, detalló Muñoz Maldonado.

Algunas facultades adheridas a los programas de doble titulación tienen relaciones con más de una universidad extranjera. Como en el caso del doctorado en Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la cual colabora con la Universidad Paul Sabatier de Francia; la Universidad de Bordeaux, en Francia, y la Universidad de Texas, en Estados Unidos, entre otras.

Esto quiere decir que, a diferencia de los demás programas de posgrado, los de doble titulación permiten al estudiante seleccionar la universidad que, de acuerdo con sus intereses, se adapta mejor a su proyecto de estudio.

“Nos da la posibilidad de armar elementos de todo tipo, dependiendo de la orientación que la persona quiera darle a su maestría y doctorado.

“Se conforma una carga académica en donde se señalan las características de cada unidad de aprendizaje con equivalencias en créditos, contenidos y profesores”, precisó el director de posgrado.


Última modificación: 6 de Enero de 2017