1era. Reunión de Subdirectores de Posgrado de la UANL

1 / 2 imágenes

Con éxito se llevó a cabo la primera reunión de Subdirectores de Posgrado del año convocada por la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado, la cual contó con la presencia del Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico de la UANL, quien reiteró a los presentes la postura del Posgrado siempre abierta para comunicar cualquier problema que presente la Subdirección de Posgrado de cada dependencia.

Además, el Dr. Alcocer, invitó a continuar trabajando con el objetivo de alcanzar la Visión 2020 de la UANL, cuyo enfoque principal en Posgrado consiste en formar recursos humanos de alto nivel, dando centrando todo el esfuerzo en la preparación académica de los estudiantes del posgrado.

Durante la reunión se presentaron las estadísticas más recientes del Sistema de Posgrado de la UANL, en donde 144 de los 159 programas de posgrado (90.5%) se encuentran dentro del nuevo Modelo Educativo. Además, dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) se encuentran 3 programas están en revisión para su nuevo ingreso, siendo ya 109 programas de posgrado los que cuentan con este importante reconocimiento.

En la reunión se contó con la presencia del Dr. David Vassar, Director de Programas de ConTex, como parte de la presencia que tiene la Universidad de Texas en la para apoyar programas de cooperación con el CONACyT. Este nuevo programa ampliará las colaboraciones actuales con CONACyT y otras instituciones académicas de primer nivel en los aspectos de capacitación, investigación y avance científico, entre los programas actuales se encuentran: “Becas Doctorales” (5 años), “Estancias Postdoctorales” (10 becas por año) y “Fondo de Investigación Colaborativa” (fondo de 1 millón de dólares anual para un investigador de la UT y uno mexicano). Actualmente se encuentran en fase de aprobación los programas de “Movilidad de Profesores” y “Becas de Investigación para Estudiantes”. Esto beneficia a la Universidad ya que ayuda a seguir promoviendo su internacionalización, así como también ampliar la preparación académica de sus alumnos, investigadores y docentes.

Esta reunión también sirvió para dar la bienvenida y presentar ante los responsables de posgrado de las 27 facultades al Dr. Jesús Eduardo Treviño Alvarado como Subdirector del Sistema de Estudios de Posgrado, quien tendrá entre sus funciones principales dar seguimiento en un primer contacto a las inquietudes y problemáticas que se presenten con los programas de posgrado de la universidad.

Última modificación: 17 de Febrero de 2017