Doctorado en Ciencias con Especialidad en Manejo de Recursos Naturales

Teléfonos: (821) 2124895 Ext. 151
(81) 83294000 Ext. 3703, 3705
posgradofcf@uanl.mx marco.gonzalezlg@uanl.edu.mx

La humanidad enfrenta problemas cada vez más complejos que requieren enfoques multidisciplinarios y demanda soluciones dinámicas que se adapten a variantes de paisaje, culturales y económicas, que sean modelos viables y espacio-temporalmente repetibles. Por ello, nuestra función y misión con el programa de doctorado es orientar y guiar al profesionista a un libre pensamiento, la independencia en la generación de conocimiento de vanguardia mediante la investigación, capacidad de trabajar en equipo, una actitud crítica y objetiva con sensibilidad económica, ecológica y apegada a los valores sociales.

• Contar con el grado de Maestría en las áreas de Ciencias Forestales, Agronomía, Biología y Veterinaria o afín expedido por una institución de educación superior.

• Conocimientos de inglés (TOEFL 400 puntos)
  • Carta promedio de licenciatura y maestría con promedio de 8
  • Curriculum Vitae
  • Carta de intención
  • Carta de recomendación
  • Copia de la portada de tesis de licenciatura y maestría
  • Copia de certificado de calificaciones de Licenciatura y Maestría
  • Copia de título de ambos grados
  • Anteproyecto de tesis
  • Copia de publicaciones en revistas científicas arbitradas

Si el aspirante es foráneo (aquellos que no son egresados por una dependencia de la UANL).

• Original y copia de Acta de Nacimiento (Recientes)
  • Original y copia de certificado de Secundaria
  • Original y copia de certificado de Preparatoria
  • Original y copia de certificado de Licenciatura
  • Copia de certificado de Maestría
  • Copia de Título de Licenciatura y Maestría o copia de acta de examen
  • Copia de Cédula profesional de licenciatura y maestría
  • Copia de identificación con foto
  • Copia de CURP
  • 6 fotografías a color tamaño infantil con fondo blanco
  • Pago de cuotas escolares

• Aprobar los exámenes de admisión a EXANI III, EXCI y TOEFL

• Entrevista con el comité de doctorado, donde se valora la aptitud académica, los conocimientos de los aspirantes, los objetivos de la investigación, la línea de especialización y el propósito de ingresar al programa de Doctorado.

• Aprobar el plan de estudios respectivo (120 créditos), en un periodo comprendido de 6 a 10 semestres
  • Cumplir con los requisitos de la propia dependencia
  • Elaborar una investigación
  • Aprobar los exámenes orales y escritos
  • Dar por cubierto el requisito del idioma inglés (TOEFL)

• Entregar la constancia de no adeudo en el departamento de contabilidad de la facultad.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección de Estudios de Posgrado (requisitos legales).

• Carta de “no adeudos” firmada por el coordinador de cada departamento de la facultad (solicitar formato en subdirección).
  • Realizar, defender y aprobar una tesis (producto integrador) un examen de grado donde se demuestren las competencias adquiridas.
  • Carta de alumno donde avisa al subdirector de posgrado sobre el fin de investigación de la tesis, firma tesista y director de tesis.
  • Carta de conformidad de trabajo de tesis, uno por cada asesor.
  • 3 Tesis en cd. formato PDF en un solo documento y con las firmas de cada asesor escaneadas (un disco con etiqueta, título de tesis y nombre sustentante).
  • 1 Tesis impresa.