Dr. Marco Aurelio González Tagle
Teléfonos: (821) 2124895 Ext. 151
(81) 83294000 Ext. 3703, 3705
posgradofcf@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 4:00 pm.
Sitio web

Doctorado en Ciencias Forestales con Orientación en Manejo de Recursos Naturales

Facultad de Ciencias Forestales

Propósito del Programa Educativo
Guiar y motivar al profesionista a un libre pensamiento, con independencia en la generación de conocimiento de vanguardia mediante la investigación, capacidad de trabajar en equipo, actitud crítica y objetiva con sensibilidad económica, ecológica y apegada a los valores sociales, que sea capaz de liderar y acompañar el desarrollo de nuevas tecnologías y conocimiento para incidir en una mitigación y/o mejora en el manejo de los recursos naturales que permita una calidad de vida digna y con expectativas a futuro.

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa

Poseer como mínimo el grado de maestría en las áreas de Ciencias Forestales, Agronomía, Biología y Veterinaria o afín expedido por una institución de educación superior.

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Conocimientos de inglés (400 puntos en TOEFL).
  • Carta de intención.
  • Curriculum vitae único (con documentos).
  • Carta de recomendación.
  • Copia de la portada de tesis de licenciatura y maestría.
  • Copia de certificado de calificaciones de licenciatura y maestría.
  • Anteproyecto de tesis.
  • Copia de publicaciones en revistas científicas arbitradas.
  • 6 fotografías a color tamaño infantil con fondo blanco.
    con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Solicitud de admisión.
  • Resumen de tesis licenciatura y maestría.
  • Copia de diplomas oficiales obtenidos.
  • Escrito donde manifieste el propósito de ingreso.
  • Copia de participación en investigación o publicación de artículos.
  • 2 cartas de recomendación académica.
  • 4 fotografías.
  • Certificado médico.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo y tiempo de conclusión del posgrado.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Entrevista con el comité de doctorado, donde se valora la aptitud académica, los conocimientos  de los aspirantes, los objetivos de la investigación, la línea de especialización y el propósito de ingresar al programa de doctorado.

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE