Dr. Rogelio Alejandro Ledezma Torres
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 1340 4390, 83294000 Ext. 3614
rogelio.ledezmat@uanl.mx
Horario de atención: 7:30 am. a 3:00 pm.

Doctorado en Ciencia Animal

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Propósito del Programa Educativo
Formar doctores líderes, mediante el estudio sólido y multidisciplinar en aquellas áreas que contribuyen a solucionar la problemática que se presenta en los animales domésticos y silvestres en lo local, nacional e internacional a través de la planeación y ejecución de proyectos de investigación que con la generación de conocimiento innovador impacten positivamente en las áreas pecuaria, de animales de compañía y los recursos naturales para mejorar los procesos involucrados la salud animal, la inocuidad y control de calidad de los productos y subproductos de origen animal, la nutrición animal, mejoramiento genético, reproducción animal y manejo de recursos naturales, con un desarrollo integral académico, de investigación y social en forma responsable, sostenida y sustentable de acuerdo a los valores promovidos por la UANL.

• Haber cursado una maestría en temas afines a los ofrecidos por el Doctorado en Ciencia Animal.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de calificaciones de 80/100 o superior en sus estudios de maestría (presentar carta promedio).
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria.
  • Grado de maestría o acta de examen de maestría.
  • Kárdex o certificado completo de calificaciones de la licenciatura. Copia de cédula profesional.
  • Copia fotostática de (los) diploma(s) o certificado(s) obtenido(s).
  • Copia fotostática de certificados de cursos especiales.
  • Currículum vitae.
  • Copia de proyectos en los que ha participado o artículos que haya publicado.
  • Dos cartas de recomendación académica y una de experiencia profesional.
  • Cuatro fotografías de frente (2 credencial y dos infantil) a colores, con fondo blanco (sin barba, sin lentes), no instantáneas.
  • Certificado médico reciente que mencione su estado de salud y tipo de sangre.
  • Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Requisitos del Programa de Doctorado en Ciencia Animal.
  • Presentar una carta dirigida al Coordinador del Posgrado Conjunto Agronomía-Veterinaria, con la exposición de los motivos para cursar estudios de doctorado, que incluya que, en el caso de ser aceptado, se compromete a cumplir con su programa académico y su Tesis en tiempo y forma acorde a lo previsto.
  • El aspirante tendrá una entrevista con el Comité Académico del Posgrado Conjunto en la cual se evaluará, entre otros aspectos, la capacidad de comunicación, habilidad para expresarse y la convicción que tiene para ingresar al programa y tendrá que ser aceptado por este comité para aplicar a los exámenes de selección.
  • Entregar por escrito y presentar una propuesta de investigación para desarrollar en el Doctorado.

• Haber cubierto el 100% de los créditos establecidos en la malla curricular.
  • Haber desarrollado una investigación con suficiencia definida por el comité particular de tesis y el estudiante.
  • La tesis escrita se ajustará al Manual de Estilo de la Dirección de Estudios de Posgrado de la UANL, deberá ser firmada y aprobada por el Comité de Tesis y entregada en formato electrónico a la Subdirección de Posgrado e Investigación.
  • Oficio de revisión de tesis en la plataforma Turnitin.
  • Entregar constancia por escrito de la evaluación de la tesis firmada por los miembros del Comité particular de tesis.
  • Oficio del Director de Tesis donde constate su aceptación e inicie trámites de Examen de Grado.
  •  Aprobar el examen de grado.
  • Cumplir con Leyes y Reglamentos del Posgrado Conjunto, de los Estudios de Posgrado y del Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.
  • Para el Acta de Grado: Realizar pre-solicitud en SIASE.
  • Pago interno y en Tesorería General de la UANL.
  • Oficio firmado por el Coordinador del Posgrado, dirigido al Director del DEyA. Solicitud de acta de Grado impresa del SIASE.
  • Acta de nacimiento original reciente.
  • Kárdex certificado completo del doctorado reciente. Si tiene revalidación de estudios, certificado original legalizado; si la revalidación se realizó por la UANL, anexar el dictamen de equivalencia o revalidación.
  • Certificado de Maestría legalizado (en original para alumnos ajenos a la UANL).
  • Copia de Grado y Cédula de Maestría por ambos lados.
  • Oficio de entrega de Tesis digital a la Biblioteca Raúl Rangel Frías.
  • Copia portada de Tesis.
  • Oficio de revisión de la tesis en la plataforma Turnitin.
  • Para el trámite de Cédula Profesional Electrónica requiere: CURP, Firma Electrónica y Pago.
  • Haber entregado y aprobado la propuesta alterna de investigación.
  • Haber aprobado los exámenes predoctorales.
  • Haber entregado la tesis doctoral cumpliendo los requisitos que señalen las Leyes y Reglamentos del Posgrado Conjunto, de las Facultades de Agronomía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de los Estudios de Posgrado y del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Presentar evidencia de aceptación de un artículo científico como resultado de la tesis doctoral para su publicación en una revista científica indexada y/o reconocida en el padrón de revistas del CONACYT.

Estadística experimental avanzada 6
Tópicos selectos en Producción animal
Tópicos selectos en Genética animal
Tópicos selectos en Reproducción animal