Contacto
Dr. Romeo de Jesús Selvas Aguilar
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfono: 83294030 Ext. 6135
romeo.selvasa@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 5:00 pm.
Sitio web

Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas
Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas
Modalidad
Escolarizada
Propósito del Programa Educativo
La formación de egresados con las bases sólidas de matemáticas necesarias para el modelado/solución de problemas reales y el desarrollo de nuevas tecnologías, capaces de trabajar en proyectos con profesionales del sector privado y público, en problemas empresariales, industriales, científicos o sociales y propulsores de la investigación y el desarrollo tecnológico en colaboración con equipos multidisciplinarios.
Duración de los Estudios
3 años
Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado
Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa
- Haber obtenido el grado de Maestro en Ciencias.
- Presentar kárdex de estudios anteriores con promedio final no menor a 80.
- Llenar y entregar solicitud en el Departamento Escolar de la Facultad.
- Realizar el pago correspondiente en Tesorería de la UANL y en Tesorería de la Facultad.
- Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
- Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
- Presentar un examen de conocimientos en matemáticas, establecido por el Doctorado en Ciencias con orientación en Matemáticas.
- Aprobar cursos propedéuticos determinados por el Comité Doctoral.
- Entrevistarse con el Comité de Doctorado en Ciencias con orientación en Matemáticas y presentar una propuesta de tesis doctoral.
- Cursar un curso propedéutico si así lo indica el Comité.
- Carta de propósitos en la cual se expongan los motivos para ingresar al Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas.
- Curriculum vitae por escrito.
- Dos cartas de recomendación académicas o profesionales.
Plan de estudios con el número de créditos de cada curso
Última modificación: 6 de enero de 2017