Doctorado en Ciencias con orientación en Matemáticas

Teléfono: 83294030 Ext. 6112
alvaro.corderofr@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 17:00 horas

Formar egresados con bases sólidas de matemáticas necesarias para el modelado y solución de problemas reales y el desarrollo de nuevas tecnologías. Poseer la habilidad de utilizar la tecnología computacional y ser propulsor de la investigación y desarrollo tecnológico en colaboración con equipos multidisciplinarios. Tener la capacidad de trabajar en proyectos con profesionales en el sector privado y público en problemas empresariales, industriales, científicos o sociales.

• Contar con el grado de “Maestro en Ciencias”.
  • Presentar kardex de estudios anteriores con promedio final no menor de 80.

• Llenar y entregar solicitud en el Departamento Escolar de la Facultad.
  • Realizar el pago correspondiente en Tesorería UANL y en Tesorería de la Facultad.
  • Cumplir con los requisitos del Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.

• Presentar el examen de conocimientos generales (CENEVAL) y del idioma Inglés (EXCI), establecidos por la UANL.
  • Presentar un examen de conocimientos en matemáticas, establecido por el Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas.
  • Aprobar cursos propedéuticos determinados por el Comité Doctoral.
  • Entrevistarse con el Comité de Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas y presentar una propuesta de Tesis Doctoral.
  • Cursar curso propedéutico si así lo indica el Comité.

• Presentar carta de propósitos en la cual se expongan los motivos para ingresar al Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas.
  • Presentar Curriculum Vitae por escrito.
  • Dos cartas de recomendación académicas o profesionales.

• Contar con el total de créditos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Los requisitos mínimos para el doctorado son:
    • Todas las materias aprobadas con calificación mínima de 80.
    • Haber concluido su trabajo de tesis, realizar la pre defensa, defensa y ser aprobado.

• Los requisitos de egreso para el Doctorado con Orientación en Matemáticas son estipulados con el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UANL y el Reglamento Interno de la FCFM.

• Contar con la publicación en revista indexada.
  • Participación en congreso internacional.