Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

La formación de egresados con las bases sólidas de matemáticas necesarias para el modelado/solución de problemas reales y el desarrollo de nuevas tecnologías, capaces de trabajar en proyectos con profesionales del sector privado y público, en problemas empresariales, industriales, científicos o sociales y propulsores de la investigación y el desarrollo tecnológico en colaboración con equipos multidisciplinarios.

Duración de los Estudios­

• Haber obtenido el grado de Maestro en Ciencias.
  • Presentar kárdex de estudios anteriores con promedio final no menor a 80.
  • Llenar y entregar solicitud en el Departamento Escolar de la Facultad.
  • Realizar el pago correspondiente en Tesorería de la UANL y en Tesorería de la Facultad.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Presentar un examen de conocimientos en matemáticas, establecido por el Doctorado en Ciencias con orientación en Matemáticas.
  • Aprobar cursos propedéuticos determinados por el Comité Doctoral.
  • Entrevistarse con el Comité de Doctorado en Ciencias con orientación en Matemáticas y presentar una propuesta de tesis doctoral.
  • Cursar un curso propedéutico si así lo indica el Comité.
  • Carta de propósitos en la cual se expongan los motivos para ingresar al Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas.
  • Curriculum vitae por escrito.
  • Dos cartas de recomendación académicas o profesionales.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE