Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

• Formar capital humano de alto nivel en el área de la ingeniería aeronáutica con habilidades, actitudes y valores que le permitan desarrollarse en el ámbito industrial y académico, con amplio sentido y responsabilidad social, que impactará en el avance económico, tecnológico y social a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, comprometidos con una mejora sustentable.
  • Fortalecer las líneas de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Vincular a la Universidad con instituciones académicas, centros de investigación e industrias del país y del extranjero, así como con redes de investigación nacionales e internacionales.

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado

• Poseer título de maestría y de licenciatura en el área de aeronáutica, materiales, metalúrgica, mecánica, mecatrónica, eléctrica, control, electrónica u otras áreas que el comité académico considere afines.
  • Promedio mínimo de 7.8.
  • Constancia del dominio del idioma inglés (TOEFL o IELTS).

Estudiantes egresados de la UANL:

• Kárdex de licenciatura completo.
  • Kárdex de maestría completo.
  • Copia de la CURP.
  • Identificación oficial con fotografía.

Estudiantes egresados de instituciones fuera de la UANL:

• Acta de nacimiento de fecha reciente.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Título de licenciatura.
  • Cédula profesional de licenciatura.
  • Título de maestría.
  • Cédula profesional de maestría.
  • Identificación oficial con fotografía.

Estudiantes extranjeros:

Revisar requisitos en http://www.uanl.mx/aspirantes/convocatorias/concurso-de-ingreso-posgrado.html.

• Presentar examen de conocimientos generales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Presentar examen de conocimientos del idioma inglés de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Presentar un protocolo de investigación, el curriculum completo y una carta de motivos.
  • Entrevista con el comité de admisiones del doctorado.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE