Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica

Dr. Simón Martínez Martínez
Teléfonos: 83294020, Ext. 5703, 5770
simon.martinezm@uanl.mx

Formar capital humano de alto nivel en el área de la Ingeniería Aeronáutica con habilidades, actitudes y valores que le permitan desarrollarse en el ámbito industrial y académico, con amplio sentido y responsabilidad social, que impactará en el avance económico, tecnológico y social a nivel Nacional e Internacional. Fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, comprometidos con una mejora sustentable. Fortalecer las líneas de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Vinculación con instituciones académicas, centros de investigación e industria del país y del extranjero, así como redes de investigación nacionales e internacionales.

• Poseer título de Maestría y de Licenciatura en el área de Aeronáutica, Materiales, Metalúrgica, Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Control, Electrónica u otras áreas que el Comité Académico considere afines.
    • Promedio mínimo de 7.8.
  • Constancia del idioma inglés (TOEFL o IELTS).

Estudiantes egresados de la UANL

• Kardex de licenciatura completo
  • Kardex de maestría completo
  • Copia del CURP
  • Identificación oficial con fotografía

Estudiantes egresados de instituciones fuera de la UANL

• Acta de nacimiento de fecha reciente
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria
  • Título de licenciatura
  • Cédula profesional de licenciatura
  • Título de maestría
  • Cédula profesional de maestría
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía

Estudiantes extranjeros

• Revisar requisitos aquí

• Presentar examen de conocimientos generales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Presentar examen de conocimientos del idioma inglés de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El candidato presentará un protocolo de investigación, su curriculum completo, una carta de motivos y tendrá una entrevista con el comité de admisiones del doctorado.

• El estudiante debe cumplir 3660 hrs y 122 créditos, así como un tiempo mínimo de 6 semestres y tiempo máximo de 7 semestres

• Oficio girado por la Facultad, dirigido al Director del Departamento Escolar y de Archivo, autorizando su examen, sellado y firmado. (Vigencia 6 meses)
  • Oficio girado por la Facultad, dirigido al Director del Departamento Escolar y de Archivo, donde especifique nombre y duración de la investigación.
  • Acta de nacimiento original y copia fotostática, de fecha reciente, todos los datos deberán ser legibles y sin presentar alteraciones. (Extranjeros sólo copia fotostática)
  • Cédula Profesional original y copia (De la Licenciatura), frente y reverso en el mismo lado de la página, en la parte superior.
  • Copia del título de licenciatura en tamaño carta.
  • Certificado de Licenciatura legalizado original y copia fotostática. (Egresados de instituciones ajenas a la UANL).
  • Ampliación media carta de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de todos los recibos de pago de cuotas escolares que realizó durante el Posgrado.
  • Realizar pago por concepto de Examen de Grado.

• Cumplir con todos los créditos del Programa Académico.
  • Cumplir con los requisitos que señale la Dirección de Estudios de Posgrado de la Universidad.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área temática. En este examen se presentará y sustentará la tesis.