Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable

Teléfonos: 83294237 Ext. 7852/7859/7867
iinso.dep@uanl.edu.mx
jose.cervantesnn@uanl.edu.mx

Generar personal capacitado, con enfoque en las ciencias sociales, su concepción histórica y con orientación al desarrollo sustentable. El programa expresa una nueva concepción en el ámbito cognoscitivo como en el de la organización del saber.

• Contar el grado de maestría reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina correspondiente.

• Quedar inscrito en el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la facultad respectiva.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Estudios de Posgrado y la Coordinación del programa, así como el Comité de Académico de IINSO.

• Aprobar el EXANI II con un puntaje de 110.
  • Presentar y aprobar el EXCI con un puntaje de 70 como mínimo.

• Contar con un grado de maestría reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León en las disciplinas correspondientes o afín.
  • Tener un promedio igual o superior a 80 en los estudios previos.
  • Proporcionar trabajos de investigación previos en el área de ciencias sociales, publicados o proyectos terminados.

• Cubrir satisfactoriamente los 120 créditos del programa académico, en un tiempo máximo de ocho semestres o en seis en casos especiales aprobados por el Comité Académico del programa.

• Concluir de manera satisfactoria el programa académico de formación y apoyo (seminarios obligatorios, optativos y de tesis).
  • Cumplir con los requisitos administrativos y financieros que indique el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, así como todas las indicaciones por parte de la coordinación del Doctorado y del Comité Académico del IINSO.