Doctorado en Filosofía con Orientación en Psicología

Facultad de Psicología

Propósito del Programa Educativo:
Formar recursos humanos altamente especializados y capacitados en investigación científica original, de alto nivel que contribuyan, con su preparación y capacidad creativa, a la satisfacción de las necesidades prioritarias de nuestra comunidad, de la Universidad y del país, desarrollando investigación básica y/o aplicada, a través de su inserción en instituciones de enseñanza superior e investigación científica y técnica.

Concurso de Ingreso a Posgrado

Requisitos de Ingreso – Ver Tríptico

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de Selección
  • Poseer un grado de Maestría en Psicología u otra maestría afín.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 80/100 en estudios de licenciatura y maestría.
  • Los que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección de Estudios de Posgrado.
  • Trámite de preinscripción, a través de la administración de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología, y de manera definitiva del Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad.
  • Puntaje superior a mil puntos en el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL).
  • Tener un puntaje superior a 40 puntos en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Es indispensable que uno de los doctores del programa acepte por escrito al candidato a cursar  los estudios del doctorado.
  • Entrevista con los miembros del Comité del Doctorado de la Facultad de Psicología.

Técnicas de medición y análisis de datos 6
Redacción de proyectos de investigación 6