Dr. César Antonio Juárez Álvarado
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 14424400 Ext. 4446, 4447
cesar.juareza@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 7:00 pm.

Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental

Facultad de Ingeniería Civil

Propósito del Programa Educativo

• Fortalecer líneas de investigación estratégicas en las áreas de recursos hídricos, energía y medio ambiente, en la UANL, para incrementar el número de programas de posgrado reconocidos en el PNPC en áreas prioritarias de interés nacional y mundial.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos especializados que sean capaces de realizar investigación de calidad y original para contribuir a la innovación de los procesos del sector productivo y solucionar los problemas ambientales, que a su vez sean económicamente viables.
  • Satisfacer la amplia demanda de profesionales en las diversas temáticas de la ingeniería ambiental, que coadyuven a la remediación del medio ambiente y la generación de energía renovable.
  • Proporcionar a los estudiantes de este programa las herramientas teórico-prácticas necesarias a través de una formación integral multidisciplinaria para que al finalizar sus estudios se inserten laboralmente en centros de investigación, instituciones educativas de educación superior, empresas del sector gubernamental y del sector privado, o creando su propia empresa.

Los candidatos deberán contar con el grado de maestría en ciencias o en ingeniería en las áreas de ingeniería ambiental o afines o haber desarrollado proyectos de investigación en el área.

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado y la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Recibir la aceptación como alumno del doctorado que le será otorgada por el Comité de Doctorado.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Tomar los cursos propedéuticos.
  • Aprobar el examen de conocimientos del programa sobre el área de ingeniería ambiental.
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Ser estudiante de tiempo exclusivo.
  • Mantener un promedio de 80/100.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE