Doctorado en Ingeniería con orientación en Ingeniería Ambiental

Teléfonos: 14424400 Ext. 4446, 4447
subinv.fic@uanl.mx
gerardo.fajardosm@uanl.edu.mx

Fortalecer líneas de investigación estratégicas en las áreas de recursos hídricos, energía y medio ambiente, buscando incrementar el número de programas de posgrado reconocidos en el PNPC con áreas prioritarias de interés nacional y mundial. Proporcionar a los estudiantes del programa las herramientas teóricas y prácticas necesarias a través de una formación integral multidisciplinaria para que al finalizar sus estudios se inserten laboralmente en centros de investigación, instituciones educativas de educación superior, empresas del sector gubernamental y del sector privado e incluso desarrollando su propia empresa.

• Contar con grado de estudios de maestría en ciencias o ingeniería en las áreas de ingeniería ambiental o afines o haber desarrollado proyectos de investigación en el área.

• Título o pasantía de maestría en ciencias o ingeniería.
  • Cumplir con los requisitos de los departamentos administrativos de la UANL y de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de la Dirección de Estudios de Posgrado.
  • Recibir la aceptación como alumno del Doctorado, la cual será otorgada por el comité de doctorado.

• Registrarse oportunamente para sustentar los exámenes EXANI – III y CENEVAL, así como de conocimientos sobre el área de Ingeniería Ambiental.

• Tomar los cursos propedéuticos.
  • Aprobar el examen de conocimientos del programa sobre el área de Ingeniería Ambiental.
  • Comprobar un mínimo de 50 puntos en el examen de inglés EXCI.
  • Carta de exposición de motivos de ingreso.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Ser estudiante de tiempo exclusivo.
  • Mantener un promedio de 80/100.

• Concluir con las unidades de aprendizaje de manera aprobatoria, obteniendo 122 créditos en total.

• Los indicados en los artículos 158 y 159 del capítulo XI del Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL aprobado el 12 de junio de 2012.

• Realizar una tesis científica propia del área de Ingeniería Ambiental.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área. En este examen se presentará y sustentará la tesis.