Dr. César Antonio Juárez Álvarado
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 14424400 Ext. 4446, 4447
cesar.juareza@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 7:00 pm.

Doctorado en Ingeniería con Orientación en Materiales de Construcción

Facultad de Ingeniería Civil

Propósito del Programa Educativo

• Formar investigadores y profesionales con competencia internacional del más alto nivel en las áreas de los materiales de construcción, que contribuyan a solucionar los grandes retos de la industria de la construcción en los ámbitos regional, nacional e internacional.
  • Formar profesionistas capacitados y con iniciativa en la investigación de frontera para coadyuvar al desarrollo científico y tecnológico del país y a la formación de recursos humanos de alto nivel.
  • Concientizar a sus egresados en relación a la importancia de aspectos como la durabilidad de la infraestructura, la sustentabilidad y la responsabilidad social en la industria de la construcción.

Los candidatos deberán contar con el grado de maestría en ciencias o en ingeniería en las áreas de ingeniería ambiental o afines o haber desarrollado proyectos de investigación en el área.

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado y la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Recibir la aceptación como alumno del doctorado que le será otorgada por el Comité de Doctorado.
Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Tomar los cursos propedéuticos.
  • Aprobar el examen de conocimientos del programa sobre el área de ingeniería ambiental.
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Ser estudiante de tiempo exclusivo.
  • Mantener un promedio de 80/100.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

QUINTO SEMESTRE
SEXTO SEMESTRE