Doctorado en Ingeniería con orientación en Materiales de Construcción

Teléfonos: 14424400 Ext. 4446, 4447
subinv.fic@uanl.mx
gerardo.fajardosm@uanl.edu.mx

Generar investigadores y profesionales con competencia internacional del más alto nivel en las áreas de los materiales de construcción, que sean capaces de contribuir con soluciones a los retos de la industria de la construcción y al desarrollo científico y tecnológico del país.

• Contar con grado de maestría en ciencias o en ingeniería en las áreas de materiales, construcción o afines o haber desarrollado proyectos de investigación en el área de los materiales.

• Título o pasantía de maestría en ciencias o ingeniería.
  • Cumplir con los diferentes requisitos de los departamentos administrativos de la UANL y de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de la Dirección de Estudios de Posgrado.
  • Recibir la aceptación como alumno de Doctorado, la cual será otorgada por el comité de doctorado.

• Registrarse para sustentar los exámenes EXANI – III, CENEVAL y de conocimientos sobre el área de materiales de construcción.

• Tomar los cursos propedéuticos.
  • Aprobar el examen de conocimientos del programa sobre el área de materiales de construcción.
  • Comprobar con un mínimo de 50 puntos en el examen de inglés EXCI.
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Ser estudiante de tiempo exclusivo.
  • Mantener un promedio de 80/100.

• Concluir las unidades de aprendizaje de manera aprobatoria, obteniendo un total de 122 créditos.

• Cumplir con los requisitos que señala el Departamento de Escolar y de Archivo de la UANL, el Reglamento General del Sistema de Posgrado y la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil.

• Realizar una tesis científica propia del área de los materiales de construcción.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos sobre el área. En este examen se presentará y sustentará la tesis.