Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera
Teléfonos: 13404450, 13404451
jorge.zamarriparv@uanl.edu.mx

Formar jóvenes que participan y con las diferentes personas de los sectores académicos, sociales, institucionales y productivos del ámbito del deporte para la generación de conocimientos y capacidades que contribuyan a la solución estructural de problemas de la psicología de la actividad física y del deporte y sus causas desde una perspectiva inter, multi y transdisciplinaria.

• Contar con título de maestría en Psicología del Deporte o en áreas afines a la psicología del deporte, siempre que se demuestre experiencia y formación alterna comprobable en ambas disciplinas. (ambos perfiles deben ser aprobados por el comité de admisión).

• Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad, el Departamento Escolar y de Archivo, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado y las instancias de la Universidad Autónoma de Nuevo León que regulen el programa educativo.

Requisitos de la Universidad

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Requisitos de la dependencia

• Presentar examen psicométrico.
  • Realizar una entrevista con la coordinación académica del programa.
  • Exponer un anteproyecto doctoral.

• Contar con 30 horas o más por semana para sus estudios de posgrado.
  • Demostrar experiencia en el campo disciplinar (constancia, diplomas, reconocimientos), de al menos dos años.
  • Promedio igual o superior a 80 en su kardex de maestría.
  • Realizar el curso propedéutico.
  • Proporcionar una carta de motivos.
  • Dos cartas de recomendación, una académica y otra del ejercicio de la profesión.
  • Carta compromiso de colaboración entre el director de tesis y el estudiante.
  • Los casos especiales de ingreso, el comité de admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos, acompañado de una minuta y lista de asistencia de la reunión del comité.

• Aprobar los 129 créditos del plan de estudios correspondiente.
  • La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia facultad.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.

• Aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren los conocimientos adquiridos sobre el área temática.
  • Contar con al menos una publicación científica indexada en el Journal Citation Report y/o SCImago Journal and Country Rank y/o padrón del CONACyT.
  • Contar con al menos una publicación de divulgación en medios impresos o electrónicos.