Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Propósito del Programa Educativo

El programa de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia tiene como propósito adecuar y estandarizar con los más altos niveles educativos, con conocimientos científicos actualizados, partiendo desde la tutoría, auto aprendizaje y educación continua, incluyendo la formación con bases éticas y valores morales de la sociedad actual aplicados a la atención de los pacientes, brindando a nuestra sociedad un estado de salud adecuado y con los estándares nacionales e internacionales vigentes.

Requisitos de Ingreso

• Contar con el título y cédula de Médico Cirujano Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina).
  • Copia de certificado completo con promedio expedido por la Facultad de Medicina.
  • Constancia de Internado de Pregrado y Servicio Social.
  • Carta de Seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM de la CIFRHS.
  • Currículum vitae.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de No Antecedentes Penales (para aspirantes de otros estados).
  • Certificado de Salud.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Copia de la
  • Copia de la cartilla del servicio militar liberada.

1.- Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL, más:
  • Copia del certificado de secundaria, preparatoria legalizado y licenciatura legalizado.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos, más:
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma migratoria FM-3.

2.- Requisitos de la Dependencia

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del Examen de Selección Interna
  • Se trata de un examen que explora los conocimientos generales de la Licenciatura, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Examen psicométrico.
  • Examen de ubicación de inglés.
  • Realizar una entrevista con el cuerpo colegiado de Ginecología y Obstetricia.
  • Evaluación del currículum vitae por el cuerpo colegiado del departamento.

• Los estudiantes deberán acreditar la totalidad de las actividades académicas en el plan de estudios.
  • Deberán aprobar el examen anual de conocimientos aplicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Deberán de entregar la tesis de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Subdirección de Estudios de Posgrado.
  • Deberán de entregar un trabajo de investigación publicado.
  • Aprobar el examen oral y práctico aplicado por un jurado el cual está compuesto por tres profesores designados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Una vez cumplido los requisitos anteriores se extenderá título de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Acta de Nacimiento original (vigencia seis meses).
  • Kárdex completo de fecha reciente y copia fotostática (Vigencia seis meses).
  • Cédula Profesional de Licenciatura original y copia fotostática (no aplica para extranjeros).
  • Copia de Título de Licenciatura por ambos lados (Tamaño carta).
  • Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), hoja impresa de Internet reciente de la página www.renapo.gob.mx (6 meses) Responsabilidad del interesado.
  • Copia de identificación oficial. (Credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).
  • Si tiene revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL, anexar también el dictamen de revalidación.
  • Cumplir con la Normativa vigente de la UANL, de la Secretaría de Salud y de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Cumplir con el Programa Académico de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • Aprobar los exámenes de promoción y evaluación correspondientes a cada año.
  • Cubrir las cuotas de ingreso a nivel institucional y de la dependencia.

PRIMER AÑO
Tesis 200
Libre Elección* 1000
Catálogo de Unidades de Aprendizaje de Libre Elección*
Rotación Interna en Servicios o Departamentos del Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González» 1000

Programa actualizado en Noviembre 2019.
Versión anterior

medicina