Especialidad en Radiología e Imagen

Propósito del Programa Educativo
La formación del recurso humano con capacidad de obtener e interpretar información clínica relevante, así como diferenciar y priorizar los hallazgos con respecto a su urgencia después de la obtención de imágenes, y de acuerdo a un conjunto de actividades a cumplir por un médico residente en periodo de adiestramiento, para realizar estudios y prácticas de posgrado respecto de la disciplina de la salud dedicada a la Radiología e Imagen.

Requisitos de Ingreso

• Contar con el título y cédula de Médico Cirujano Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina).
  • Copia de certificado completo con promedio expedido por la Facultad de Medicina.
  • Constancia de Internado de Pregrado y Servicio Social.
  • Carta de Seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM de la CIFRHS.
  • Currículum vitae.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Carta de No Antecedentes Penales (para aspirantes de otros estados).
  • Certificado de Salud.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de la cartilla del servicio militar liberada.

1.- Requisitos de la Universidad

Para los no egresados de la UANL:

• Todos los mencionados previamente para los egresados de la UANL, más:
  • Copia del certificado de secundaria, preparatoria legalizado y licenciatura legalizado.

Para los extranjeros:

• Todos los mencionados previamente para los mexicanos, más:
  • Carta de beca de manutención de su país o de alguna institución.
  • Forma migratoria FM-3.

2.- Requisitos de la Dependencia.

• Solicitud de inscripción.
  • Aprobación del Examen de Selección Interna
  • Se trata de un examen que explora los conocimientos generales de la Licenciatura, siendo elaborado a partir de reactivos enviados por los profesores de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Examen psicométrico.
  • Examen de ubicación de inglés
  • Entrevista personal con Titular del Programa, Coordinador de Enseñanza y los evaluadores asignados para tal efecto.
  • Aprobar examen de competencia en el idioma Inglés aplicado por la Subdirección de Estudios de Posgrado.
  • Evaluación del currículum vitae por el cuerpo colegiado del departamento

• Los estudiantes deberán acreditar la totalidad de las actividades académicas en el plan de estudio.
  • Deberán de aprobar el examen anual de conocimientos aplicados por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Deberán de entregar la tesis de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Subdirección de Estudios de Posgrado.
  • Deberán de realizar un trabajo de investigación aprobado por el departamento.
  • Aprobar el examen oral y práctico aplicado por un jurado el cual está compuesto por tres profesores designados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Una vez cumplido los requisitos anteriores se extenderá título de la Especialidad en Radiología e Imagen por la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Acta de Nacimiento original (vigencia seis meses).
  • Kárdex completo de fecha reciente y copia fotostática (Vigencia seis meses).
  • Cédula Profesional de Licenciatura original y copia fotostática (No aplica para extranjeros).
  • Copia de Titulo de Licenciatura por ambos lados (Tamaño carta).
  • Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), hoja impresa de Internet reciente de la página www.renapo.gob.mx (6 meses) Responsabilidad del interesado.
  • Copia de identificación oficial. (Credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).
  • Si tiene revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL, anexar también el dictamen de revalidación.
  • Haber presentado y aprobado el examen oral de conocimiento teórico, propio del área de Especialidad en Radiología e Imagen.
  • Presentación y aprobación del trabajo de tesis en alguna de las líneas de generación de conocimiento.

PRIMER AÑO
CATÁLOGO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE DE LIBRE ELECCIÓN
Rotación Externa Regional o Nacional
Rotación Externa Internacional

Programa actualizado en Noviembre 2019.
Versión anterior

medicina