Maestría en Ingeniería Aeronáutica

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

• Formar capital humano de alto nivel en el área de la ingeniería aeroespacial con habilidades, actitudes y valores que permitan desarrollarse en el ámbito industrial y académico, con amplio sentido y responsabilidad social, que impactará en el desarrollo económico, tecnológico y social a nivel internacional, altamente calificado en el área de estructuras aeroespaciales con énfasis en el estudio de materiales aeroespaciales, fatiga, termofluencia, corrosión y protección de materiales aeroespaciales, caracterización y diseño de nuevos materiales compuestos aeroespaciales, aplicaciones aeronáuticas de PLM y tecnología de manufactura aeroespacial.
  • Fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, comprometido con una mejora sustentable.
  • Fortalecer la vinculación con instituciones académicas, centros de investigación e industria del país y del extranjero, así como redes de investigación nacionales e internacionales.

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Poseer el título de licenciatura en cada una de las ramas afines o carta de pasante de la UANL o de cualquier institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública que otorgue grados académicos equivalentes.

Estudiantes egresados de la UANL:

1. Kardex de licienciatura completo.
  2. Copia de la CURP.
  3. Identificación oficial con fotografía.

Estudiantes egresados de instituciones fuera de la UANL:

1. Acta de nacimiento de fecha reciente.
  2. Certificado de secundaria.
  3. Certificado de preparatoria.
  4. Título de licenciatura.
  5. Cédula profesional de licenciatura.
  6. Identificación oficial con fotografía.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

El candidato presentará su curriculum completo y una carta de motivos y tendrá una entrevista con el comité de admisiones de la maestría.

TRONCO COMÚN
ORIENTACIÓN EN DINÁMICA DE VUELO