Maestría en Dociencia con Orientación en Educación Media Superior

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

Generar recursos humanos con capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas y valores en la formación docente. Los alumnos desarrollarán técnicas con las que podrán crear ambientes idóneos para el desarrollo educativo a través de sistemas y metodologías pedagógicas.

• Contar con título o acta de examen profesional de licenciatura.
    • Se requiere tener un promedio general mínimo de 85 sobre 100.
  • Brindar una carta de exposición de motivos para cursar el programa.
  • Contar con disposición y conocimiento básico sobre el manejo de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Ejecutar los procedimientos del Concurso de Ingreso a Posgrado por la UANL.
  • Presentar el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Presentar exámenes psicométricos.
  • Realizar una entrevista con el Coordinador de la Maestría en Educación Media Superior y con el Comité de Maestrías de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Tener acceso a comunicación por internet y equipo de videograbación.
  • Deseable que sean o hayan sido docentes de educación media superior, si no cuentan con grupo, ser maestro invitado por una sesión en una preparatoria.
  • Cumplir con los requisitos administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y de Posgrado de la Facultad de Psicología.

Cualquier situación no prevista en este apartado será resuelta por el Comité de Maestrías de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Concluir con el plan de estudios correspondiente obteniendo la totalidad de los créditos (80 créditos).
    • La calificación mínima aprobatoria es de 80.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.
  • Efectuar los requerimientos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Realizar, sustentar y aprobar un proyecto de campo en el área de la docencia ante un jurado.