Maestría en Administración de Proyectos en la Edificación

MC. María de los Ángeles Stringel Rodríguez
Teléfonos: (81) 8329 4160, Ext. 6765 y 6786
maria.stringelr@uanl.mx

• Formar profesionales emprendedores, especializados en la planeación, organización, dirección y control de empresas, proyectos y obras de construcción, ya sean de edificación o de infraestructura, así como los servicios relacionados con las mismas, para beneficio social y de la comunidad, con responsabilidad social y ambiental. Las unidades de aprendizaje impartidas tienen un alto grado en el ejercicio profesional y desarrollo de negocios inmobiliarios; sin embargo, la necesidad de ampliar el objeto de estudio para que incluya también los proyectos de edificación y aspectos de atención al desarrollo sustentable, han generado el interés por crear un rediseño en el programa que proporcione a sus estudiantes y egresados un crecimiento en el campo laboral y de sus competencias profesionales.

• Poseer un título profesional o carta de pasante en las disciplinas relacionadas con la administración o construcción o alguna otra a juicio del Comité Académico de Posgrado de la Facultad.

• Cumplir con los requisitos que señalen el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL y la Subdirección de Posgrado de la Facultad de Arquitectura.
  • Haber efectuado los pagos correspondientes, y obtener el certificado de no adeudos de parte de contabilidad de la propia Facultad.
  • Presentar una solicitud a la Subdirección de Posgrado de la Facultad de Arquitectura.

• Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Presentar y aprobar los exámenes de admisión para ingreso al posgrado de la UANL.

• Haber cubierto la totalidad de los créditos (80 créditos) dentro del programa, mediante la aprobación de las Unidades de Aprendizaje correspondientes.

• Haber cubierto todos los requisitos que para tal efecto señalen los reglamentos aplicables de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado y del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, y de la Facultad de Arquitectura.

• Contar con la carta de Término Académico de Posgrado.
  • Después de haber cubierto todos los requisitos del programa académicos y legales, así como no tener adeudos con la Dependencia o la Universidad, el estudiante deberá presentar su Proyecto Terminal y entregar una copia física y digital a la coordinación.

Información adicional

El estudiante podrá elegir unidades de aprendizaje de Libre Elección del conjunto de la presente oferta educativa de posgrado de la dependencia, así como de la oferta de la universidad y de otras instituciones con las que exista convenio de cooperación académica.