Maestría en Ciencia Animal

Dr. Uziel Castillo Velázquez
Teléfonos: 1340 4390, 8329 4000 Ext. 3614
uziel.castillov@uanl.mx

Formar profesionistas líderes, mediante el estudio sólido y multidisciplinar en aquellas áreas que contribuyen a explicar y entender lo concerniente a los animales domésticos y silvestres en el entorno local, nacional e internacional y genere conocimiento que le permita desarrollar investigación que impacte positivamente en las áreas pecuarias, de animales de compañía y los recursos naturales para mejorar los procesos involucrados en la salud animal, nutrición, mejoramiento genético, reproducción animal y manejo de recursos naturales, con un desarrollo integral académico, de investigación y social en forma responsable sostenida y sustentable de acuerdo a los valores promovidos por la UANL.

• Contar con licenciatura en alguna de las siguientes carreras
    • Ingeniero Agrónomo Zootecnista.
    • Médico Veterinario y Zootecnista.
    • Biólogo
    • Alguna carrera afín al contenido curricular al programa.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de calificaciones de 80 sobre 100 o superior en sus estudios de licenciatura.

• Copia de acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria.
  • Título profesional o acta de examen profesional.
  • Kardex o certificado completo de calificaciones de licenciatura.
  • Copia de cédula profesional.
  • Copia fotoestática de (los) diploma(s) o certificado(s) obtenido(s).
  • Curriculum vitae.
  • Copia fotoestática de certificados de cursos especiales.
  • Copia de proyectos en los que ha participado o artículos que haya publicado.
  • Escrito donde manifieste sus propósitos para estudiar la maestría.
  • Dos cartas de recomendación académica y una de experiencia profesional.
  • Cuatro fotografías de frente (2 en tamaño credencial y dos en tamaño infantil), a colores, con fondo blanco (sin barba, sin lentes), no instantáneas.
  • Certificado médico reciente que mencione su estado de salud y tipo de sangre.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Presentar una carta dirigida al Coordinador de Posgrado Conjunto Agronomía – Veterinaria.
    • Se expondrán los motivos para cursar los estudios de maestría, se incluirá, en el caso de ser aceptado, su compromiso a cumplir con el programa académico y su tesis en tiempo y forma acorde a lo previsto.
  • El aspirante tendrá una entrevista con el Comité de Académico de Estudios de Posgrado en la cual se evaluará, entre otros aspectos, la capacidad de comunicación, habilidad para expresarse y la convicción, que tiene para ingresar al programa y tendrá que ser aceptado por este comité para aplicar a los exámenes de selección.

• Cubrir el 100% de los créditos establecidos en la malla curricular.
  • Generar una investigación, cuya naturaleza y alcances será definida por los integrantes del comité particular y por el estudiante, con el fin de establecer la suficiencia para que el estudiante pueda aspirar al grado de maestro en ciencias.
  • La presentación escrita de la tesis acorde al manual de estilo para presentación de tesis de posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmada y aprobada por su comité de tesis y entregada en formato electrónico a la Subdirección de Posgrado e Investigación.
  • Oficio de revisión de la tesis en la plataforma de Turnitin.
  • Oficio por parte del Director de Tesis en el que se constate su aceptación para que inicie trámites de examen de grado.
  • Aprobar el examen de grado donde se demuestren las competencias adquiridas sobre el área temática.

• Cumplir los requisitos que señalen las leyes y reglamentos del posgrado conjunto, la Facultad de Agronomía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dirección de Estudios de Posgrado y del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Para el acta de titulación.

• Realizar pre solicitud a través del SIASE.
    • Fotografías y pago por concepto de título de maestría, establecido por Tesorería General de la UANL.
    • Solicitud del SIASE impresa de acta de titulación.
    • Acta de nacimiento original reciente (no mayor a seis meses).
  • Kardex certificado completo de la maestría reciente (no mayor a seis meses)
    • Si tiene revalidación de estudios, certificado original legalizado.
    • Si la revalidación se hizo por la UANL anexar el dictamen de equivalencia o revalidación.
    • Certificado de licenciatura legalizado en original para alumnos ajenos a la UANL.

Para el trámite de cédula profesional electrónica se requiere

• CURP
  • Firma electrónica