Maestría en Ciencias con orientación en Nutrición y Tecnología de Alimentos para Organismos Acuáticos

Ciencias naturales y exactas

Promover el mejoramiento de la educación superior dentro de la Mestria en ciencias para avanzar acorde a los requerimientos del desarrollo dinámico regional. Mejorar la relación y coherencia entre la realidad socio-económica, cultural y política de los problemas de la sociedad en el país con la educación e investigación científica para el manejo racional, aprovechamiento y administración de los recursos naturales y sus sistemas ecológicos asociados; promoviendo el avance científico al ofrecerles una formación de alta calidad a fin de que sean capaces de manejar y crear investigación científica básica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del desarrollo dinámico regional y nacional.

Optimizar hasta donde sea factible la utilización de recursos humanos y de infraestructura de la Facultad de Ciencias Biológicas para promover su desarrollo en las actividades académicas, científicas, de extensión y de servicio a la comunidad, elevando así su calidad e incrementando su eficiencia global.

Requisitos de Ingreso

Tener estudios de licenciatura en alguna de las siguientes aéreas: química, biología, agronomía, tecnología de alimentos, medicina veterinaria o afines a juicio del Comité de Admisiones, con un promedio mínimo  de 80.

• Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivode la Universidad, de acuerdo  con la Dirección General de Estudios de Posgrado.
  • Realizar el trámite de preinscripción, a través de la administración de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad, y de manera definitiva del Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad.
  • Aprobar los exámenes de admisión aplicados por la Subdirección de Posgrado de la Facultad  y el Centro de Evaluación de la UANL.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisión del Programa, encabezado por su coordinador.
Realizar, presentar y aprobar el informe de la tesis como producto integrador para la obtención de grado, ante el jurado asignado para tal fin.

TRONCO COMÚN
NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS