Maestría en Ciencias de Enfermería

Facultad de Enfermería

Dra. María Magdalena Alonso Castillo
magdalena.alonsoc@uanl.mx

Generar maestros en ciencias de enfermería desde la perspectiva profesional científica y humanística con conocimientos y capacidades para estudiar sistemáticamente problemáticas con cuidado a la salud, que sean capaces de desarrollar propuestas enfocadas a reducir el riesgo de enfermedad utilizando metodología científica, sustento teórico disciplinario y de campos afines.

• Profesionales de enfermería con estudios de licenciatura, egresados de programas acreditados por organismos oficiales nacionales e internacionales.

• Acta de nacimiento original, con emisión reciente.
  • Certificado original de secundaria.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Certificado original de licenciatura con promedio mínimo de 80 (8 en caso de una escala de 0 – 10).
  • Copia de título y cédula profesional
  • Copia de identificación con fotografía por ambos lados (INE).
  • Clave Única de Registro de Población (solo para mexicanos).
  • Estudiantes extranjeros se les solicita lo siguiente:
    • Pasaporte
    • Documentos escolares autenticados según la Universidad Autónoma de Nuevo León.
    • Acreditación de estancia legal en el País.
  • 10 fotografías a color de tamaño infantil con fondo blanco (no instantáneas).
  • Legalizado por el estado origen (documentos expedidos por la Secretaria de Educación Pública no requieren legalización).

Requisitos de la Universidad.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Requisitos de la dependencia.

• Presentar un curriculum vitae actualizado.
  • Dos cartas de recomendación de profesionales de la salud que conozcan al aspirante.
  • Examen psicométrico.
  • Certificado de buena salud expedido por institución reconocida.
  • Entrevista personal.

• Un año de experiencia profesional deseable.
  • Contar con una recomendación del comité de maestría.

• Concluir satisfactoriamente el plan de estudios, que comprende de 80 créditos, en un período no mayor de 2.5.
  • Presentar examen general ante un jurado en el que demuestre el logro de las competencias adquiridas a través del producto integrador.
  • Contar con una aprobación de la tesis por el Comité de Tesis, además de presentar y sustentar la Tesis de Grado de Maestría.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, además de los que requiere la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Facultad de Enfermería.
  • No contar con adeudos de ninguna índole con la Subdirección de Posgrado de Investigación de la Facultad de Enfermería.
  • Proporcionar los oficios girados por la Subdirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Enfermería dirigidos al director del Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Solicitud para tramitar Examen de Grado por escrito dirigida al Subdirector de Posgrado de la facultad.
  • Kardex original donde muestre que cumplió y aprobó el plan de estudios.
  • Entrega de Tesis en formato electrónico (PDF) para la Biblioteca Raúl Rangel Frías.
  • Realizar el trámite de Actas de titulación a través de internet y acudir a cita para la revisión de papelería solicitada por el trámite.
  • Actas de titulación para que pueda sustentar el examen de grado.

• Contar con el reporte de desempeño académico satisfactorio por el tutor o tutora.