Dra. María Magdalena Alonso Castillo
Subdirectora de Estudios de Posgrado
magdalena.alonsoc@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 6:00 pm.

Maestría en Ciencias de Enfermería

Facultad de Enfermería

Escolarizada y mixta

Propósito del Programa Educativo
Formar profesionales de la enfermería altamente competentes para contribuir en la generación de conocimiento en forma disciplinaria y multidisciplinaria y en la aplicación innovadora de la evidencia científica en la práctica profesional del más alto nivel, donde se evidencia su capacidad, visión y dominio de la enfermería y de los métodos de investigación. Se fortalece además su rol docente y el desarrollo de las competencias generales de la UANL en todo el proceso de formación.

Concurso de Ingreso a Posgrado

Requisitos de Ingreso – Convocatoria 2017

Profesionales de enfermería con estudios de licenciatura, egresados de programas acreditados, con promedio de aprovechamiento en su carrera igual o superior a 85/100.

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

• Presentar solicitud, usando formato oficial en las fechas señaladas por el Departamento Escolar de la UANL.
  • Obtener la recomendación del Comité de Maestría, que valora:
  • Visión e intención para realizar estudios de doctorado en enfermería.
    • Documento escrito de una cuartilla donde señale el candidato la visión e intención para realizar estudios de Maestría en Ciencias de Enfermería.
    • Historial académico en función de estudios realizados y calificaciones obtenidas, entregando CVU documentado, certificado oficial de estudios y carta que avale el promedio de aprovechamiento de la carrera de licenciatura.
    • Dos cartas de recomendación para realizar los estudios de maestría de colegas o profesionales de la salud que conozcan del compromiso social y ético en el desempeño de la práctica social del candidato.

logo_enfermeria

Última modificación: 6 de enero de 2017