Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera
Teléfonos: 13404450, 13404451
jorge.zamarriparv@uanl.edu.mx

Formar maestros que logren concebir el diseño de proyectos como una herramienta que gestione la intervención de vanguardia en el trabajo de investigación científica para satisfacer el bienestar social y las diferentes necesidades de las fronteras del conocimiento. Explicar la implementación de métodos de investigación científica, diferentes alternativas de intervención y resolución de problemas para generar y fundamentar nuevos conocimientos con un alto de nivel de confiabilidad como resultado de la implementación de instrumentos de medición y evaluación.

• Contar con título de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, o de licenciaturas afines.
    • En caso de no contar con carrera afín, deberá presentar evidencia de conocimientos que justifiquen su ingreso por la relación existente entre su formación académica y profesional con la maestría ofertada, mediante un dictamen emitido por el comité de profesores asignados del propio programa.
  • Proporcionar el historial de promedio académico (kardex) con un promedio mínimo de 80.
  • Curriculum vitae del interesado, con experiencia profesional comprobada de al menos dos años.

• Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Efectuar los requerimientos administrativos de la Subdirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Organización Deportiva.
  • Realizar los pagos correspondientes a las cuotas obligatorias indicadas por la facultad.

• Cumplir con los requerimientos del concurso de ingreso a posgrado.
    • Registrarse en línea.
    • Efectuar los pagos correspondientes para el derecho a examen.
    • Presentar el examen general de conocimientos
      (EXANI III) y el examen de competencia en inglés (EXCI).
  • Realizar el examen de comprensión de textos en inglés establecido por la Facultad de Organización Deportiva.

• Sustentar y acreditar entrevista personal con los miembros del comité de la maestría.
  • Carta de motivos personales para el ingreso al programa educativo.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Disponibilidad de al menos 30 horas a la semana a sus estudios de posgrado.
  • Participar en los cursos propedéuticos que convoca el posgrado de la Facultad de Organización Deportiva para cada convocatoria de ingreso al programa.

• Concluir con el plan de estudios de manera aprobatoria, obteniendo 83 créditos en un plazo mínimo de cuatro semestres y máximo de cinco.
    • La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.

Requisitos de la Universidad.

• Cumplir los requerimientos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, además de los indicados por la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.

Requisitos de la dependencia.

• Efectuar los procedimientos estipulados por la Subdirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Organización Deportiva.
    • Liberación de no adeudo a biblioteca, tesorería y escolar de posgrado.
    • Kardex completo y constancia de autorización para liberar actas de examen de grado.
    • Realizar el pago del examen de grado.

• Realizar, defender y aprobar una tesis (producto integrador) en un examen de grado.
  • Generar la publicación de un artículo científico arbitrado.