Contacto

Dra. Reyna Verónica Serna Alejandro
Subdirector de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 13404730; 83294000
Ext. 7903, 7711
posgrado.fcc.uanl@gmail.com
subdirposgrado.fcc@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 5:00 pm.
Sitio web

Maestría en Ciencias de la Comunicación

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Modalidad
Mixta (presencial y a distancia)

Propósito del Programa Educativo
Formar profesionales, científicos y humanistas altamente competentes mediante la investigación y la práctica profesional de alto nivel, capaces de contribuir a la generación del conocimiento y su aplicación innovadora en la solución de problemas relacionados con el área de las ciencias de la comunicación.

Duración de los Estudios
2 años

Requisitos de Ingreso – Concurso de Ingreso a Posgrado

Requisitos AcadémicosRequisitos LegalesRequisitos de SelecciónRequisitos Específicos del Programa
Poseer título profesional de licenciatura y/o acta de examen profesional.

  • Título de licenciatura y/o acta de examen profesional cédula profesional.
  • Acta de nacimiento.
  • Curriculum vitae.
  • Seis fotografías tamaño infantil a color no instantáneas.
  • Presentarse en la fecha indicada por la subdirección para su evaluación y selección interna.
  • Haber cubierto las cuotas señaladas por el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad y las propias de la Facultad.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

  • Los aspirantes a ingresar al programa de la maestría deberán entrevistarse con el coordinador del programa.
  • En casos especiales la admisión será aprobada por el Comité de Posgrado.
  • Los profesionistas que sean de un área no afín a la comunicación y a las ciencias sociales mostrarán su interés por escrito sobre el motivo para formarse en las ciencias de la comunicación.

Plan de estudios con el número de créditos de cada curso

PRIMER SEMESTRE
Créditos
Tendencias de las Teorías de la Comunicación 6
Comunicación Aplicada 6
Optativa Formación Básica 4
SEGUNDO SEMESTRE
Créditos
Diseño y Elaboración de Proyectos Sociales y de Comunicación 6
Recursos Tecnológicos para la Comunicación 6
Optativa Formación Avanzada 4
Tesis 1 6
TERCER SEMESTRE
Créditos
Tesis 2 6
Técnicas de Investigación Cualitativa y Cuantitativa 6
Difusión de Innovaciones 4
Libre Elección 4
CUARTO SEMESTRE
Créditos
Taller de Redacción y Difusión Científica 6
Optativa Aplicada 4
Producto Integrador (Tesis) 12

logo_fcc


Última modificación: 22 de junio de 2022