Maestría en Ciencias de la Comunicación

Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton
subdirposgrado.fcc@uanl.mx

Teléfonos: 81 1340-4730; 81 8329-4000, ext. 7903 y 7711
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

El Programa Educativo de la Maestría en Ciencias de la Comunicación tiene como propósito formar profesionales, científicos y humanistas altamente competentes mediante la investigación y la práctica profesional de alto nivel, capaces de contribuir a la generación del conocimiento y su aplicación innovadora en la solución de problemas relacionados con el área de las Ciencias de la Comunicación.

• Poseer título profesional de Licenciatura y/o Acta de Examen Profesional.

• Título de licenciatura y/o Acta de Examen Profesional
  • Cédula Profesional
  • Acta de nacimiento
  • Curriculum vitae
  • Seis fotografías tamaño infantil a color no instantáneas.
  • Presentarse en la fecha indicada por la Subdirección para su evaluación y selección interna.
  • Haber cubierto las cuotas señaladas por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y las propias de la facultad.

• Presentar el examen general de ingreso al posgrado y
  • El examen de idiomas aprobado por la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.

• Los aspirantes a ingresar al programa de la Maestría deberán entrevistarse con el Coordinador del programa.
  • En casos especiales la admisión será aprobada por el Comité de Posgrado.
  • Los profesionistas que sean de un área no afín a la Comunicación y a las Ciencias Sociales mostrarán su interés por escrito sobre el motivo para formarse en las Ciencias de la Comunicación.

• Los créditos que debe cubrir son 80.
  • Presentar y aprobar el documento de tesis en el examen de grado.
  • El tiempo mínimo para cursar los estudios de grado es de 2 años y el máximo de 2.5 años.

Para obtener el grado de Maestría en Ciencias de la Comunicación, el estudiante deberá cumplir con lo establecido en Art. 152, Capítulo XI del Reglamento General del Sistema de Posgrado:

• Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección de Estudios de Posgrado de la Universidad.
  • Realizar y aprobar una tesis propia del área temática
  • Aprobar el examen de grado donde se demuestren las competencias adquiridas sobre el área temática. En este examen se presentará y sustentará la tesis.

• Haber redactado uno o dos artículos, que puedan ser publicados, producto del trabajo colaborativo entre el estudiante y el (la) profesor(a), en alguna de las unidades de aprendizaje del programa educativo.