Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

• Ser un factor determinante en la formación de recursos humanos a nivel de maestría con visión y dominio de su campo disciplinario en los procesos que involucran el transporte y el uso de la energía térmica.
  • Favorecer el desarrollo de la capacidad innovadora del alumno, profundizando en los conocimientos y mejorando las habilidades para el planteamiento y seguimiento de proyectos que mejoren las técnicas actuales aplicadas a la transformación de energía renovable y no renovable.
  • Permitir que los estudiantes obtengan la formación necesaria para participar activamente en labores de investigación en grupos multidisciplinarios, tanto a nivel nacional como internacional, para el manejo responsable de los recursos energéticos, fomentando la creación de valores que les permitan contribuir con el desarrollo de la organización en la que participan y con la sociedad donde se desenvuelven.

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Poseer estudios en alguna de las siguientes áreas: ingeniería mecánica, ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería aeronáutica, ingeniería petrolera, ingeniería en energía, ciencias físicas o en cualquier otra área profesional o especialización que, a juicio del Comité Académico del Posgrado de la FIME, sea equivalente a alguna de las áreas citadas.

• Presentar título de la licenciatura o copia de kárdex completo con un promedio mínimo de 80 sobre 100.
  • Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) con un mínimo de 900 puntos y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) con un mínimo de 50 puntos.

• Presentar examen de conocimientos específicos que demuestren el dominio de: termodinámica, matemáticas, flujo viscoso y transferencia de calor.
  • Aprobar la entrevista del Comité Académico del Programa en la que se evalúan la actitud, sus valores y grado de compromiso.

OPTATIVAS Y LIBRE ELECCIÓN

logo_fime