Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La formación de profesionistas expertos en las diversas áreas que engloba la nanotecnología, con la capacidad de elaborar reportes y/o artículos científicos de alta calidad, a partir de los cuales se logre la difusión de resultados de interés para científicos y tecnólogos dedicados al área de la nanotecnología, así como también la solicitud de patentes derivadas de los hallazgos de la investigación científica básica, motivando de esta manera la creación de nuevas empresas y/o la comercialización de los productos obtenidos como materias primas o productos finales por parte de las industrias existentes en la región, el país o inclusive las extranjeras.

Sitio Web del ProgramaVer Tríptico

Contar con una licenciatura reconocida por la UANL. Es deseable que el candidato tenga una licenciatura en un área afín a la maestría.

• Carta de autopostulación en formato libre.
  • Curriculum vitae en formato libre.
  • Copia fotostática en tamaño carta del título de licenciatura por ambos lados en una misma página, o acta de examen profesional.
  • Por lo menos dos cartas de recomendación de docentes o investigadores de la UANL o de personas (jefes) con las que haya laborado en áreas afines a sus estudios profesionales. Las cartas deberán estar dirigidas al programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Pasar por un concurso de admisión específico del programa, que consiste en ser entrevistado de manera individual por profesores del programa.

OPTATIVA DE FORMACIÓN BÁSICA
OPTATIVA DE FORMACIÓN AVANZADA