Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Formar profesionales en el ámbito público y privado que tengan las competencias, capacidad y visión de analizar y aplicar la regulación jurídica en materia energética y sustentable, en el sector de hidrocarburos, electricidad, gas, energías renovables, así como sus mercados económicos, y de seguridad energética, local, nacional, regional e internacional, con el fin de contribuir a la solución de problemas del sector energético.

• Contar con título de Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas o cualquier otra afín a juicio del Comité de Maestrías, otorgado o reconocido por la Universidad.
    • Se debe tener con un promedio general de 80 superior en los estudios de licenciatura.
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cinco fotografías tamaño infantil.
  • Copia del certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura.
  • Efectuar pago de cuota interna y rectoría.

• Presentar y aprobar los exámenes de selección de la Universidad.
    • Examen General de Conocimientos (EXANI III).
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos de la dependencia del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

• Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.
  • Llevar a cabo el seminario de inducción en donde se expone al alumno los temas específicos en materia de Derecho, con el propósito de crear un acercamiento de conocimientos básicos que sirvan como soporte para una mejor interpretación de contenidos.
  • Proporcionar una carta compromiso del cumplimiento del programa.
  • Realizar una entrevista con el comité designado del programa educativo.

• Cumplir con la totalidad de unidades de aprendizaje de manera aprobatoria.
  • Presentar un Producto Integrador.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Efectuar todos los requerimientos que señale la reglamentación vigente de la Universidad.

• Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que dicte la Universidad.
  • Defender y acreditar ante un jurado el Producto Integrador.