Maestría en Ingeniería Física Industrial

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

Propósito del Programa Educativo

• Formar recursos humanos con capacidad para realizar investigación y generar conocimientos científicos
    y tecnológicos en las áreas de la fisca aplicada, con la orientación establecida en las líneas de investigación ya mencionadas.
  • Preparar líderes en el campo de la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, con habilidades y destrezas que les permitan desarrollar nuevas tecnologías.

• Poseer el título de licenciatura o ser pasantes en alguna de las siguientes áreas: física, matemáticas, ingeniería o carreras afines, a juicio del Comité de Maestría de la Facultad.
  • Tener un promedio mayor o igual a 80/100 en la licenciatura.

Los mismos que señala el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad, de acuerdo
con la Dirección General de Estudios de Posgrado.

Presentar y aprobar el Examen General de Conocimientos EXANI-III(CENEVAL) y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI).

Realizar una entrevista con el Comité de Maestría de la Facultad para evaluar el perfil de ingreso y,  con base en esta evaluación, dictaminar si el estudiante es aceptado o no en el programa.

logo_fcfm

Última modificación: 6 de Enero de 2017