Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Secretario del Área de Estudios de Posgrado
Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 7511, 7531, 7514
felipe.abundisdln@uanl.edu.mx

Generar profesionistas con capacidades en el campo de la docencia y enseñanza de lenguas extranjeras, además de fortalecer la investigación para impulsar la formación y profesionalización de los participantes en el sector público y privado.

• Tener conocimiento en áreas de: Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias de la conducta y otras afines.
  • Contar con título, certificado de estudios o kardex de licenciatura.

• Certificado de estudios de licenciatura o copia de kardex completo, con sello y firma original para estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Copia de título y cédula profesional.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (amplificada).
  • Acta de nacimiento.
  • Realizar los pagos establecidos por la administración.
  • Estudiantes extranjeros interesados se solicita lo siguiente:
    • Forma FM3.
    • Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura.
    • Acta de nacimiento.
    • Cédula de identidad.

• Aprobar el concurso de ingreso a posgrado de la UANL, mediante el examen de ingreso (EXIP).
  • Sustentar el examen de conocimientos del idioma inglés (EXCI).
  • Estar inscrito ante el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • A los estudiantes extranjeros se les solicita contar con su permiso migratorio vigente.

• Efectuar el pago de cuota interna y unidades de aprendizaje,
  • Contar con la puntuación aprobatoria necesaria establecida por el comité de maestría para el examen de ingreso a posgrado (EXIP)
  • Aprobar la entrevista con el comité de maestría de posgrado.
  • Presentar un Curriculum vitae con fotografía, para su evaluación por el comité de admisión.
  • Obtener un puntaje de 70 en el examen de competencia en inglés (EXCI) o equivalente, o una certificación DELF – B2 / DALF – c1 o C2 para demostrar el dominio de la lengua francesa.
  • En el caso de los estudiantes cuya lengua extranjera sea el español, deberán evidenciar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la UANL.
  • Presentar un ensayo académico sobre el proyecto a desarrollar, según los lineamientos del programa y acorde con las líneas de generación y aplicación del conocimiento.
  • Demostrar experiencia mínima de un año como maestro/a, gestor/a, académico/a o administrador/a en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras.

• Concluir con el plan de estudios de manera aprobatoria con un mínimo de 80 créditos.
  • Cumplir con los requisitos académicos y financieros de la Dependencia.
  • Satisfacer los requisitos estipulados por el Departamento y de Archivo, así como los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Cumplir con la normativa del Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado y del Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Realizar, defender y aprobar una propuesta didáctica (Producto Integrador de Aprendizaje), en un examen de grado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General del Sistema de Posgrado.
  • Demostrar ante el comité de maestría la suficiencia académica requerida en el plan de estudios para obtener la autorización escrita de este organismo.