Maestría en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos

Dra. Katuiska Arévalo Niño
Teléfonos: 83763991, 83521590, Ext. 3651
katiuska.arevalonn@uanl.edu.mx

Generar profesionistas con competencias en actividades docentes y de dirección de tesis, con capacidades para participar colaborativamente en proyectos de investigación en sectores agroalimentarios, de la salud y de recursos naturales.

• Contar con título de licenciatura en disciplinas relacionadas con la Ciencia Química, Biología o afines en alguna institución educativa reconocida por la U.A.N.L.
    • Se debe tener un promedio general de 80 o superior en los estudios de licenciatura.

• Carta de aceptación del coordinador del programa.
  • Carta de aceptación como director de tesis por parte de un profesor del programa y la aprobación por el coordinador del programa.
  • Copia de kardex y carta promedio de licenciatura, expedida por la institución de procedencia.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Curriculum vitae, actualizado con documentos comprobatorios.
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Carta de interés personal para ingresar a la maestría.
  • Copia de Cédula Profesional.
  • Comprobante de domicilio con código postal (Credencial del INE, recibo de servicios de domicilio).
  • Cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la U.A.N.L.

• Realizar los exámenes de admisión de la Universidad.
    • Examen general de conocimientos de CENEVAL (EXANI III).
    • Examen de competencia en inglés (EXCI).
    • Examen de conocimientos en Biología.
    • Examen psicométrico.
  • Tener una entrevista con el Comité de Admisión designada por la Subdirección de Posgrado de la Facultad.

• Presentar, defender y aprobar el examen para la obtención del grado de Maestría en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos.