Maestría en Odontología Avanzada

Teléfonos: 83486687, 83294230, Ext. 3126
rosa.sanchez@uanl.mx
rosa.sancheznj@uanl.mx

Generar profesionistas con conocimientos, técnicas y las competencias necesarias para mejorar sus habilidades clínicas y la confianza necesaria para resolver problemas bucodentales complejos.

• Contar con título de Cirujano Dentista o equivalente reconocido por la Secretaría de Educación.

• Llenar solicitud.
  • Presentar acta de nacimiento.
  • Proporcionar una copia del CURP.
  • Copia de certificado de calificaciones de la Licenciatura de Cirujano Dentista (con un promedio mayor a 80/100).
  • Copia del título y cédula profesional.
  • Curriculum vitae.
  • Ocho fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas y con fondo blanco).
  • Todos los reglamentos que establezcan la normatividad y los procedimientos de la universidad vigentes (en caso de ser aplicados).

• Contar con título o pasantía de licenciatura.
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso al posgrado, señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y de la dependencia.
  • Presentar y aprobar el examen general de conocimientos EXANI – III de CENEVAL.
  • Presentar y aprobar el examen de conocimientos y dominio en idioma inglés EXCI.
    • Se omitirá la aplicación del examen EXCI solo si el aspirante tiene comprobantes del mismo, tales como, constancia de calificaciones vigente con 50 o más puntos, diploma del EXCI o certificado del EXCI.

• Presentar y aprobar el examen de conocimientos generales y de habilidades y destrezas.
  • Presentar y aprobar examen psicométrico.
  • Entrevistarse con cuatro profesores del posgrado.

• Aprobar el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Odontología.
  • Cumplir con los requisitos que señale el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos que señale la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.

• Proporcionar kardex completo certificado.
  • Copia de CURP.
  • Copia del título de licenciatura.
  • Copia de cédula profesional.
  • Acta de nacimiento
  • Oficio de Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad para solicitud de acta de examen de grado.
  • Recibo de pago de cuotas escolares.

• Cumplir con los requisitos de permanencia de la Facultad de Odontología, de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de la Maestría en Odontología Avanzada.
  • Constancia de asistencia y participación a los eventos académicos y científicos nacionales e internacionales que la coordinación asignó durante su residencia en el posgrado.
  • No tener adeudos académicos, clínicos y/o financieros en la facultad, la División de Estudios de Posgrado y el Posgrado de Odontología Avanzada.
  • Presentar y aprobar ante un jurado asignado por la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad el desarrollo y la terminación de un producto integrador global.