Maestría en Restauración Ecológica

(81) 83294000 Ext. 3703, 3705
posgradofcf@uanl.mx marco.gonzalezlg@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 16:00 horas

Formar profesionistas en el campo de la restauración de ecosistemas, para lo cual se enfatizará el dominio de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes y su aplicación en estudios de caso específicos.

• Se requiere tener título o la categoría de pasante de alguna licenciatura otorgada o reconocida por la UANL en manejo de los recursos naturales terrestres (Ing. Forestal, Ing. en Manejo de Recursos Naturales, Ing. Agrónomo, Biólogo y áreas afines), con promedio igual o superior a 80, en escala de 0 a 100 o su equivalente. El estudiante que ingrese siendo pasante tendrá un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de inscripción, de lo contrario causará baja.

• Los establecidos por la normatividad y los procedimientos de la UANL vigentes, u otros, en caso de que se apliquen.

• Se aplicarán los exámenes requeridos en el Concurso de Ingreso establecidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los estudiantes extranjeros podrán presentar este examen en línea y realizar el pago correspondiente una vez que estén en el país.

• Presentar solicitud, usando formato oficial, en las fechas señaladas por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Obtener la recomendación del Comité Académico, quien valorará lo siguiente:
    • Promedio de Licenciatura con mínimo de 80 en escala de 0 a 100 o equivalente.
    • Carta de intención dirigida al Comité Académico.
    • Copia completa de kardex oficial.
    • Curriculum Vitae (con documentos comprobatorios).
    • Entrevista con el Comité Académico, donde se valora la aptitud académica, los conocimientos de los aspirantes y el propósito de ingresar al Programa de Maestría.
    • Aceptación de cursar un semestre en una Universidad extranjera o nacional externa a la UANL del padrón con que cuenta el programa.
    • Comprobante de experiencia laboral relacionada con la disciplina mínima de un año.
    • Se aplicará el Examen de Competencia en Inglés establecido por la UANL.

• Cumplir de manera satisfactoria el plan de estudios respectivo.
  • Realizar todos los requisitos de la propia dependencia.
  • Aprobar mediante el producto integrador la demostración de las competencias, habilidades y destrezas prácticas del área temática.
  • Haber cursado y aprobado un mínimo de 20 créditos en una de las universidades nacionales, internacionales o extranjeras a la UANL como se especifica en el programa.
  • Efectuar con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

• Los establecidos según la normatividad y los procedimientos de la universidad vigentes, u otros, en caso de que apliquen.