Maestría en Terapia Física y Readaptación Deportiva

Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera
Teléfonos: 13404450, 13404451
jorge.zamarriparv@uanl.edu.mx

Formar egresados con la capacidad de realizar una evaluación deportivo-funcional con la capacidad de crear e implementar programas de terapia física y readaptación deportiva, mediante la adquisición de conocimiento científico-técnico, con el fin de tratar y prevenir lesiones deportivas. Como profesionales, los egresados podrán desempeñarse en diversos entornos deportivos, desde clubes o grupos de atletas amateurs hasta centros de alto rendimiento, estarán capacitados para tratar y viajar con atletas o equipos deportivos privados, públicos, universitarios, olímpicos o de selección nacional.

• Contar con título de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o carreras afines a actividad física y deporte, fisioterapia o medicina.
    • El título deberá contar con validez oficial (en caso de no contar con él, se dará un plazo de seis meses para entregarlo).
  • Brindar una copia oficial de kardex completo.
  • Curriculum vitae del interesado.
  • Promedio de licenciatura mínimo de 80.

• Cumplir con los requisitos que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad vigentes, u otros, en caso de ser aplicables.
  • Efectuar los requerimientos administrativos generales para el ingreso al Posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y el Reglamento General del Sistema de Posgrado de la UANL.
  • Realizar los requisitos administrativos de la Subdirección de Posgrado de la Facultad.
  • Efectuar los pagos correspondientes a las cuotas obligatorias, indicadas por la rectoría y la propia facultad.

• Presentar los exámenes del concurso de ingreso.
    • Examen general de conocimientos (EXANI III)
    • Examen de competencia en inglés (EXCI)
  • Carta de compromiso de nivelación de idioma en caso de ser necesario.
  • Llevar a cabo el curso propedéutico.

• Realizar una entrevista con miembros del Comité de Maestría.
  • Ejecutar la aplicación de un test para conocer los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.

• Concluir con la totalidad de las unidades de aprendizaje de manera aprobatoria, con un mínimo de 80 sobre 100, incluyendo el producto integrador.

• Haber aprobado 80 créditos del plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos por la facultad.
  • Efectuar los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.

• Demostrar las competencias adquiridas del programa educativo mediante la realización por escrito del Producto Integrador de Aprendizaje en alguna de sus tres modalidades, ya sea reporte de prácticas, tesina o tesis. Deberá demostrarlo oralmente mediante una defensa en su examen de grado.