M.T.S. Ana María Contreras Ramírez
Subdirectora de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 8329 4000 Ext. 7665
ana.contrerasr@uanl.mx
Horario de atención: 8:00 am. a 9:00 pm.

Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Propósito del Progra
ma Educativo
Responder a la necesidad de formar profesionistas dentro del área especializados en el trabajo con programas sociales, que provean soluciones eficientes y rápidas a la problemática social, especialmente en lo que corresponde al campo del bienestar de la sociedad. Actualmente,  este programa de la UANL es único en su tipo en todo el país tanto en su orientación disciplinaria  como metodológica. Responde a la necesidad de formar diseñadores, planeadores y evaluadores  de programas sociales, que mediante su acción sistemática y rigurosa permitan la consecución  del bienestar y el incremento de la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, enfoque que lo hace único en el contexto nacional.

Concurso de Ingreso a Posgrado

Requisitos de Ingreso – Ver Póster

• Poseer título de Licenciatura en Trabajo Social o disciplinas afines a juicio del Comité de Maestrías.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 80/100 en estudios de licenciatura.
  • Preferentemente tener experiencia laboral en el campo del trabajo social o del bienestar social, mediante la presentación de documentos comprobatorios.
  • Solicitud de admisión al programa de maestría.
  • Curriculum vitae.
  • Certificados de estudios medios.
  • 3 cartas de recomendación académica.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo para estudiantes becados.
  • Carta de motivos personales para la realización de estudios de maestría.
  • Acta de nacimiento en formato reciente.
  • 4 fotografías a color tamaño credencial.
  • Realizar el trámite de preinscripción, a través de la administración de la Subdirección de Estudios
    de Posgrado de la Facultad, y de manera definitiva del Departamento Escolar y de Archivo
    de la Universidad.
  • Presentar el Examen General de Conocimientos EXANI-III (CENEVAL) y el Examen de Competencia
    en Inglés (EXCI).
  • Ser entrevistado por la Comisión de admisiones de maestría
Presentar un documento de propuesta de proyecto social.

OPTATIVAS BÁSICAS
OPTATIVAS AVANZADAS