Doctorado en Negocios Internacionales con orientación en Negocios en la Salud

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Formar expertos en investigación científica de alta calidad en negocios internacionales con un adecuado enfoque en promover los negocios que se generen en el área de los negocios en la salud, en donde los resultados en investigaciones del campo de conocimiento de la salud lleguen a posicionarse en contextos internacionales y de esta manera se puedan comercializar en los mercados internacionales los productos y servicios innovadores generados en México en materia de salud

• Poseer título de maestría otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, preferentemente en las áreas de Administración, Negocios Internacionales, Economía, Ingeniería, Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Biotecnología, Bioquímica o Agronegocios, y o de otros estudios afines a las Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) que ofrece este programa de doctorado.

• Entregar la documentación del título y Kárdex de Licenciatura y Maestría, así como cualquier otra requerida por la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Presentar y aprobar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Presentar y aprobar el examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Si el alumno no cumple con el mínimo, podrá ser aceptado condicionado a presentar y aprobar el examen durante el primer año de sus estudios de Doctorado.
  • Analizar el Perfil del alumno según la Orientación en Negocios en la Salud.

• Asistir obligatoriamente al Curso Propedéutico de Formación de Investigadores ofrecido por el Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Se exenta de este requisito a los alumnos que demuestren que tienen publicaciones en revistas arbitradas e indexadas de prestigio nacional o internacional y que el Comité de Doctorado lo apruebe.
  • Entregar el anteproyecto de investigación bajo los estándares solicitados.
  • Presentarse a una entrevista con el Comité de Doctorado.

• Aprobar las 18 Unidades de Aprendizaje con calificaciones entre 80 a 100.
  • Cumplir con los 120 créditos en los 6 semestres del programa.
  • El alumno deberá de escoger la Orientación en Biotecnología desde el inicio y así cada vez que se seleccione las unidades de aprendizaje optativas y de libre elección deberán ser las que corresponden a la Orientación en Biotecnología y se impartirán exclusivamente en la Facultad de Ciencias Biológicas dentro del Instituto de Biotecnología, mientras que las unidades de aprendizaje de tronco común se impartirán en la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
  • Las Unidades de Aprendizaje podrán ser impartidas en español e inglés.
  • Presentar y sustentar el examen de defensa de la tesis doctoral ante los 5 miembros de su jurado en forma oral mediante defensa pública.

• Cumplir con los requisitos administrativos y financieros que indique el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como los requisitos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

• Presentar los avances de tesis al final de cada semestre, durante 1 hora, frente a los tres integrantes del Comité Tutorial (Director de Tesis y dos Tutores) en cada uno de los 6 Seminarios Interdisciplinarios con el objetivo de recibir aportaciones de mejora. Los miembros del Comité califican los porcentajes de avances con las rúbricas establecidas en cada semestre.
  • Llenar las bitácoras de reuniones con su Director de Tesis y/o Miembros del Comité Tutorial con al menos 20 horas por semestre y entregarlas firmadas antes del final del semestre.
  • Elaborar durante sus estudios de Doctorado artículos sobre su tesis con el apoyo de su Director y miembros del Comité Tutorial para ser publicados en Revistas de Calidad.
  • Participar en el Coloquio Doctoral, por lo menos una vez, durante sus estudios de Doctorado.
  • Impulsar proyectos de vinculación con las empresas y organismos públicos y privados.
  • Cumplir regularmente con las actividades académicas programadas por el Comité de Doctorado.