Maestría en Ciencias Forestales

(81) 83294000 Ext. 3703, 3705
posgradofcf@uanl.mx
marco.gonzalezlg@uanl.edu.mx

Ofertar un programa que cumpla con los estándares de calidad nacionales e internacionales, fomentando la formación de recursos humanos con la capacidad de realizar investigación científica y lograr la integración de estrategias holísticas al manejo sustentable de los recursos forestales. De tal manera, que los temas de investigación logren el equilibrio entre el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales en todos los niveles, regional, estatal, nacional e internacional.

• Poseer título de licenciatura en áreas afines a los recursos naturales.
  • Contar con un promedio mínimo de 80.
  • Curriculum vitae con documentos que lo avalen.

• Contar con cédula profesional como documento oficial de estudios realizados.
  • Presentar la carta de aceptación del Comité de Maestría.
  • Proporcionar credencial de elector o pasaporte como documento oficial para validar su identidad y nacionalidad.

• Aprobar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Aprobar el examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Carta de intención dirigida al Coordinador del Programa.
  • Proporcionar una carta de recomendación académica de un profesor de la facultad donde cursó la licenciatura.

• Contar con la totalidad de créditos (80) en un tiempo máximo de 4 semestres.

• Cumplir con los requisitos que señala el Departamento Escolar y de Archivo, los que establece la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como lo que esté establecido a este respecto en el Reglamento Interno de la Facultad.

• Aprobar el examen de grado de maestría que consiste en la presentación y sustentación de una tesis derivada de su proyecto. El examen de grado se sustentará en forma de disertación y sin límite de tiempo. Deberá ser público.