Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Nanotecnología

Dr. Simón Martínez Martínez
Teléfonos: 83294020, Ext. 5703, 5770
simon.martinezm@uanl.mx

Preparación de profesionistas expertos en las diversas áreas que engloba la nanotecnología, con la capacidad de elaborar reportes y/o artículos científicos de alta calidad a partir de los cuales se logre la difusión de resultados de interés para científicos y tecnólogos dedicados al área de la nanotecnología, así como también la solicitud de patentes derivadas de los hallazgos de la investigación científica básica, motivando de esta manera la creación de nuevas empresas y/o la comercialización de los productos obtenidos como materias primas o productos finales por parte de las industrias existentes en la región, el país o inclusive las extranjeras.

• Se requiere contar con una licenciatura reconocida por la UANL. Es deseable que el candidato tenga una licenciatura en un área afín a la maestría.

• Carta de auto postulación en formato libre.
  • Currículum vítae en formato libre.
  • Copia fotostática en tamaño carta del título de licenciatura por ambos lados en una misma página, o acta de examen profesional.
  • Por lo menos dos (2) cartas de recomendación de docentes o investigadores de la UANL o de personas (jefes) con las que haya laborado en áreas afines a sus estudios profesionales. Las cartas deberán estar dirigidas al programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El candidato deberá presentar los exámenes de:
  • Admisión al posgrado de la UANL
  • General de conocimientos (EXANI III)
  • Competencia en inglés (EXCI)
  • Admisión al posgrado de FIME

• El candidato, además, deberá pasar por un concurso de admisión específico del programa, que consiste en lo siguiente:
  • Ser entrevistado de manera individual por profesores del programa.

• El estudiante debe cubrir un total de 80 créditos en un tiempo no mayor a 5 semestres o 2.5 años.
  • Realizar una tesis sobre su investigación durante la estancia en el programa de maestría, la cual se presentará por medio de una disertación.
  • La publicación y presentación de por lo menos un trabajo científico que sea producto del trabajo de tesis donde el alumno sea el autor principal, el cual tendrá que ser aceptado en una revista nacional o internacional.

• Kardex completo y realizar los pagos correspondientes en escolar de posgrado y la rectoría de la UANL, además de entregar copia correspondiente de tesis según lo estipulado en rectoría.

• Presentarse a la ceremonia oficial del protocolo de titulación.