Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación

Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 1550, 1557
xochitl.ortizjme@uanl.edu.mx
Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas

El programa de Maestría en Ciencias con orientación en Cognición y Educación tiene como propósito formar profesionales en investigación científica capaces de explicar comportamientos en la psicología cognitiva, educativa y neuropsicológicos, diseñar soluciones innovadoras que den respuesta a los diagnósticos integrando la diversidad de recursos psicopedagógicos, producir investigación y divulgar informes de calidad que les permita responder con integridad, responsabilidad social y competencia internacional, a las necesidades sociales para contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico en instituciones de investigación, educación y la práctica privada.

• Título o Acta de Examen Profesional de Licenciatura en Psicología o carreras afines y cualquier otra que permita cumplir exitosamente los requisitos del programa a criterio del Comité de Admisión.
  • Promedio general mínimo de 80 en los estudios de licenciatura.

• Los que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad, vigentes; u otros, en caso de que apliquen.

Requisitos de la Universidad.

• El estudiante deberá presentar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Mínimo de 1000 puntos en el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANI-III).
  • 50 puntos mínimo en el Examen de Inglés de la UANL (EXCI).
  • Presentar examen psicométrico.
  • Sustentar satisfactoriamente la entrevista del Comité de Admisión y aprobar con una puntuación igual o superior a 3, (en una escala Likert del 0 al 5).
  • Dedicación de tiempo completo o cuando menos medio tiempo.
  • Curriculum Vitae con documentos probatorios.

• Haber aprobado los 88 créditos del plan de estudios.

• Realizar y aprobar una tesis de maestría (producto integrador de aprendizaje) y aprobar el examen de grado donde se demuestren las competencias adquiridas sobre el área temática.

• Constancia de cumplimiento de los seminarios de formación integral para posgrado.
  • Carta de envío para su publicación a una revista arbitrada de reporte de caso del producto integrador de aprendizaje.