Maestría en Finanzas

Dr. Ernesto Aguayo Téllez
Teléfonos: 83294000, Ext. 2435 / 2440
posgrado.faeco@uanl.edu.mx

El programa educativo de Maestría en Finanzas forma integralmente profesionales líderes con capacidad analítica y conocimientos sólidos en finanzas para formular, evaluar y dirigir propuestas financieras innovadoras, que permitan optimizar la asignación de los recursos disponibles en las empresas, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales, contribuyendo a maximizar su valor; de acuerdo con el marco legal, ético y de responsabilidad social, mediante el uso racional y crítico de herramientas estadísticas y financieras, para la toma de decisiones y solución de problemas financieros en el ámbito nacional e internacional.

• Título de Licenciatura o Título en trámite.
  • Contar con una formación académica previa en algunas de las siguientes disciplinas: Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería, Actuaría, Finanzas o a criterio del Comité de Admisiones de la División de Estudios de Posgrado, por experiencia profesional en el campo de las finanzas.

• Los que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad, vigentes;  u otros, en caso de que apliquen.

• El estudiante deberá presentar el examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Cursar el propedéutico y presentar el examen diagnóstico.
  • Realizar una entrevista con el comité de admisiones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía.

• Haber aprobado el total de 45 créditos del programa educativo.

• Constancia de cumplimiento de los seminarios de formación integral para posgrado.