Doctorado en Ciencias Económicas

Dr. Ernesto Aguayo Téllez
Teléfonos: 83294000, Ext. 2435 / 2440
posgrado.faeco@uanl.edu.mx

Ofrecer la formación económica base del alumno en teoría y métodos cuantitativos, así como la especialización en al menos dos campos de la ciencia económica: organización industrial, economía laboral, desarrollo económico y economía internacional.

• Título profesional o la categoría de pasante de licenciatura de una carrera afín a las ciencias sociales, económicas y exactas otorgado o reconocido por la UANL.
    • Los alumnos que ingresen siendo pasantes de licenciatura tendrán como plazo máximo para su titulación un año a partir de la fecha de inscripción; de lo contrario, causarán baja del programa.

• Copia fotoestática del Certificado de Preparatoria.
  • Copia fotoestática del Certificado de Carrera (kardex con promedio; en caso de que no tenga promedio, solicitar a la escuela una carta que lo indique).
  • Copia fotoestática del certificado de grado de maestría (en caso de contar con grado de maestría).
  • Cumplir con los requisitos administrativos generales para el ingreso a estudios de posgrado señalados por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Proporcionar los resultados de exámenes de selección (EXCI y EXANI III).
  • Solicitud con fotografía (el formato se envía una vez que está registrado para los exámenes de admisión).
  • 3 fotografías tamaño infantil.
  • 2 cartas de recomendación, preferentemente académicas.
  • 2 fotografías tamaño credencial.

• Haber aprobado el plan de estudios de la Maestría en Economía con orientación en Economía Industrial, con un promedio mínimo de 80 o contar con grado de licenciatura o maestría con promedio mínimo de 78 en áreas de economía, ciencias sociales o disciplinas exactas.
  • Presentar los exámenes de admisión al posgrado de la UANL
    • Examen General de Conocimientos (EXANI III).
    • Examen de Competencia en Inglés (EXCI).
    • Estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberá sujetarse a un examen de competencia en este idioma, aplicado por la UANL.

Una vez seleccionado el estudiante deberá

• Acreditar conocimientos de las áreas de Economía y Matemáticas, mediante evaluaciones autorizadas por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía.
  • Llenar solicitud proporcionada por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UANL.
  • Sostener entrevista con el Comité de Doctorado en Ciencias Económicas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía.

• Aprobar el plan de estudios del programa, incluyendo la aceptación para publicación de al menos un artículo científico en una revista de arbitraje y circulación internacional.
  • Cumplir con los lineamientos para estudiar el Doctorado en Ciencias Económicas, establecidos por la Comisión Académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UANL.
  • Efectuar los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL.
  • Realizar, defender y aprobar un trabajo de tesis en un examen doctoral, se debe contar con aportación original e innovadora del conocimiento propio del área temática.

• Acta de nacimiento original y copia fotoestática, con fecha reciente.
    • Los documentos deben ser legibles y presentarlos sin alteraciones.
    • Estudiantes extranjeros se solicita únicamente copia fotoestática.
  • Brindar oficio girado por la facultad, dirigido al Director del Departamento Escolar y de Archivo, donde especifique nombre y duración de la investigación.
  • Cédula profesional original y copia de licenciatura, con frente y reverso en el mismo lado de la página, en la parte superior.
  • Certificado de licenciatura legalizado, original y copia fotoestática (petición a egresados de instituciones ajenas a la UANL).
  • Copia del título de licenciatura en tamaño carta.
  • Proporcionar oficio girado por la facultad, dirigido al Director del Departamento Escolar y de Archivo, autorizando su examen, sellado y firmado, con vigencia a seis meses.