Maestría en Contaduría

Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro
Teléfonos: 83294080, Ext. 4430
klender.cortezl@uanl.mx

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, técnicas, actitudes y valores que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negocio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

• Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, preferentemente de las Licenciaturas en Contaduría, Administración, Negocios Internacionales, Tecnologías de la Información, Administración Pública o Ciencia Política, Derecho, así como otras afines.

• Entregar la documentación del título de Licenciatura y cualquier otra requerida por la facultad, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Si el aspirante no acredita el inglés durante el proceso de selección, podrá ser admitido condicionado a que el mismo sea aprobado máximo al término del cuarto semestre.
  • Entrevista con el Coordinador de la Maestría.

• En casos específicos, el dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el Comité de la Maestría en Contaduría, con apego a los reglamentos vigentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.

• Haber aprobado el programa académico de formación y apoyo correspondiente de 16 unidades de aprendizaje con 80 créditos en un tiempo máximo de 2 años y 6 meses.
  • Cumplir con los requisitos administrativos y financieros que indique el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, así como los de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad.
  • Haber elaborado y aprobado por parte del Comité de Evaluación un Producto Integrador bajo alguna de las siguientes modalidades: tesina, portafolio de evidencias o proyecto de vinculación.

• Entregar la papelería necesaria para integrar la solicitud de trámite de titulación.
  • Kardex completo
  • Recibo de no adeudos de la Tesorería de FACPYA

• Demostrar conocimientos de un idioma diferente a la lengua materna, a nivel conversacional.
  • Aprobar o avalar la correcta defensa o evidencia de titulación ante los miembros Comité de Evaluación.
  • En caso de no aprobar, el estudiante se declarará suspendido y tendrá un lapso de hasta seis meses para defenderlo una vez más. En caso de no aprobar por segunda ocasión se declarará su baja definitiva del Programa.