Doctorado en Filosofia con acentuación en Estudios de la Cultura

Secretario del Área de Estudios de Posgrado
Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 7511, 7531, 7514
felipe.abundisdln@uanl.edu.mx

Favorecer la generación del conocimiento a partir de su actividad educativa, respecto de las dimensiones de las distintas artes, la cultura, la historia y la sociedad. Aportar una visión crítica y actualizada de acuerdo con las tendencias vigentes de la investigación sobre la cultura, su estructuración, sus valores y las relaciones que establece con el poder y la ideología.

• Contar con título, certificado de estudios o kardex de maestría.
  • Título de licenciatura y cédula profesional.
  • Conocimiento en: Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación afines.

• Certificado de estudios de maestría o copia de kardex completo con sello y firma original, en el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población.
  • Acta de nacimiento, con emisión reciente.
  • Efectuar los pagos establecidos por la administración.
  • Los estudiantes extranjeros deben proporcionar los siguientes documentos
    • Copia de certificado de calificaciones de la licenciatura.
    • Cédula de identidad.

• Aprobar el examen de selección del Centro Nacional de Evaluación para la Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANI III), ambos con el puntaje requerido por el Comité de Admisión.
  • Contar con un dominio del idioma inglés acreditado mediante el Examen de Competencia en Inglés (EXCI), aplicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Obtener un puntaje de 50 en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) o equivalente.
  • Contar con la puntuación establecida por el Comité Doctoral para el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANI III).
  • Aprobar la entrevista con el Comité Doctoral de Posgrado.
  • Presentar un Curriculum vitae actualizado con fotografía, para ser evaluado por el Comité de Admisión.
  • Mostrar su proyecto de investigación, según lineamientos del programa.
  • Justificar la pertinencia, congruencia y viabilidad del proyecto de investigación, según lineamientos del programa educativo, acorde con las líneas de generación y aplicación del programa doctoral.
  • Entregar carta compromiso que establezca el tiempo y dedicación que aplicará al programa.
  • Realizar todos los pagos correspondientes.

• Concluir el plan de estudios de manera satisfactoria, obteniendo una calificación aprobatoria en los 120 créditos.
  • Cumplir con los requisitos académicos y financieros de la dependencia.
  • Ejecutar todos los requisitos estipulados tanto por el Departamento Escolar y de Archivo, como por la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Cumplir los lineamientos del Reglamento General del Sistema de Posgrado y el Reglamento interno de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Realizar, defender y aprobar una tesis (Producto Integrador de Aprendizaje) en un examen doctoral de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General del Sistema de Posgrado.

• Haber cursado y acreditado el 6.º semestre como mínimo, además de demostrar ante el Comité Doctoral la suficiencia investigadora requerida mediante los procesos implementados en este Plan de Estudios, para obtener la autorización escrita de este organismo respecto a las condiciones de su egreso.