Doctorado en Filosofía con acentuación en Estudios de la Educación

Secretario del Área de Estudios de Posgrado
Teléfonos: (81) 8329 4000 Ext. 7511, 7531, 7514
felipe.abundisdln@uanl.edu.mx

Generar conocimiento en las personas a través de la actividad educativa, con respecto a las dimensiones de la teoría y la práctica en diversos campos y las dimensiones socio histórico-culturales de la educación. Pretende aportar una visión crítica y actualizada de acuerdo a las tendencias vigentes de la investigación educativa, su estructuración, valores y relaciones del poder y la ideología.

• Tener conocimiento en: Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación y afines
  • Contar con título, certificado de estudios, kardex de maestría.
  • Proporcionar título de licenciatura y cédula profesional.

• Certificado de estudios de maestría o copia de kardex completo, con sellos y firma original, en casos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Copia de título y cédula profesional.
  • Copia de Clave única de Registro de Población.
  • Acta de Nacimiento.
  • Realizar los pagos establecidos por la administración.
  • Estudiantes extranjeros deberán proporcionar lo siguiente
    • Forma FM3
    • Copia de certificado de calificaciones de licenciatura
    • Acta de nacimiento
    • Cédula de identidad

• Aprobar el Examen de Selección del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANI III), con el puntaje requerido por el comité de admisión.
  • Comprobar un dominio del idioma inglés acreditado mediante el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) aplicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Conseguir un puntaje de 50 en el Examen de Competencia en Inglés (EXCI) o equivalente.
  • Obtener la puntuación establecida por el Comité Doctoral para el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANI III)
  • Aprobar la entrevista con el Comité Doctoral de Posgrado.
  • Presentar un Curriculum vitae, actualizado y con fotografía para su evaluación por el Comité de Admisión.
  • Presentar un proyecto de investigación, según lineamientos del programa.
  • Justificar la pertinencia, congruencia y viabilidad del proyecto de investigación según lineamientos del programa educativo.
  • Entregar una carta compromiso que establezca el tiempo y dedicación que aplicará al programa.
  • Efectuar los pagos correspondientes.

• Concluir con el plan de estudios respectivo con un mínimo de 120 créditos.
  • Cumplir con los requisitos académicos y financieros de la dependencia.
  • Realizar todos los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo, así como los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Cumplir con los lineamientos del Reglamento General del Sistema de Posgrado y el Reglamento Interno de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Realizar, defender y aprobar una tesis (Producto Integrador de Aprendizaje) en un examen doctoral de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General del Sistema de Posgrado.

• Haber cursado y acreditado el 6.º semestre como mínimo y demostrar ante el Comité Doctoral la suficiencia investigadora requerida mediante los procesos implementados en este Plan de Estudios, buscando tener la autorización escrita por el organismo respecto a las condiciones de su egreso.